NBA: La extraña regla que tienen los jugadores para competir por premios
Con esta medida pretenden que las estrellas estén presentes más partidos para poder competir por el MVP de la temporada19 de febrero, 2024 | 09:00 p.m.Tras el juego de los All Star Game de la NBA, que tuvo a Michael Jordan como sus mejores jugadores, realizado en el estadio de los Indiana Pacers, la liga estadounidense regresa a su programación habitual. Uno de los últimos cambios reglamentarios se refiere a mayor presencia de los jugadores en cancha para llevarse los premios más importantes.
Las exigencias de los partidos durante toda la temporada no dan tregua y muchos jugadores se lesionan. Este inconveniente puede dejarlos afuera de uno de los premios que da la NBA al final de la temporada según una de las nuevas reglas. Estamos hablando del Jugador más valioso (MVP).
¿De qué se trata la regla de los 65 partidos?
- El nuevo convenio implementado en esta temporada podría dejar a varios jugadores de un premio tan preciado como el de MVP.
- Según las nuevas reglas, un jugador debe por lo menos jugar 65 partidos de los 82 de la fase regular para ser considerado.
- Esto representa que por lo menos jugarían como mínimo el 80 por ciento de los partidos. No deben ausentarse en más de 17 juegos.
- Uno de los más perjudicados fue el último ganador del MVP, Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers quien en la presente temporada está cerca de los 17 partidos por una lesión en la rodilla.
- “Si tengo la oportunidad de conseguir el segundo, lo haré, pero no voy a forzar ni a presionar mi cuerpo para conseguirlo”, aseguró Joel Embiid.
Con esta regla, la NBA, que tiene infinidad de historia como ésta de Stephen Curry, pretende que sus máximas figuras estén en gran parte de los partidos. Pero la realidad es otra ya que ese ritmo de partido frenético provoca un desgaste mental y deportivos que la mayoría no está dispuesto a soportar. Entonces lo más probable que este año, el MVP de la temporada no sea el más valiosos sino quien cumplió con esta extraña regla.