Otros Deportes
Automovilismo

La vez que Graham Hill festejó en el GP de México la obtención del campeonato

El piloto británico fue dos veces campeón y una de ellas tuvo como escenario el autodromo Hermanos Rodríguez

El autódromo Hermanos Rodríguez fue escenario de la consagración de Graham Hill en 1968 (cuartoscuro).
Otros Deportes

El GP de México de F1 no es un circuito sencillo para los pilotos y este año ya conocemos el horario de la carrera con mucha antelación. Su trazado lo hace complicado y más de uno nunca pudo triunfar como el múltiple campeón Michael Schumacher. En 1968 la gran alegría se la llevó el británico Graham Hill.

Se disputaba la última fecha del Campeonato Mundial de ese año y tres pilotos llegaron con posibilidades de lograr el título. Además de Graham Hill quien lideraba con 39 puntos también se encontraban Jackie Stewart y Denny Hulme y solamente del primero al tercero lo separaban 6 puntos.

¿Quién fue Graham Hill en la F1?

  • Graham Hill es el único piloto que ganó la triple corona en el automovilismo. Además de consagrarse en la F1 también salió triunfador en las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.
  • En 1968 se proclamó como el mejor de la Fórmula 1 en el campeonato de pilotos y el Autódromo Hermanos Rodríguez fue escenario de esa coronación.
  • Llegó a la última fecha como líder y a bordo de un Lotus-Ford terminó primero para festejar su segundo título en la F1.
  • Aquella vez Pedro Rodríguez terminó cuarto siendo una de las mejores posiciones de un mexicano a lo largo de la historia.
  • Fue el segundo título para el piloto británico que ya lo había ganado en 1962 al mando de una monoplaza de la British Racing Motors.
  • Graham Hill nació en la ciudad de Hampstead en Reino Unido y era un experto en los circuitos callejeros siendo el de Mónaco uno de sus favoritos.
  • En 1960 nació su hijo Damon Hill quien también se consagró como Campeón del Mundo en la F1 en 1996.
  • Graham Hill murió en 1976 en accidente en su avioneta que él mismo piloteaba cerca de Londres.

Graham Hill fue el mejor ese día de 1968 en el GP de México de la F1, que este año tiene precios más altos que Mónaco, y fue la única victoria del británico en tierras aztecas. Pero fue suficiente para alzar su segundo campeonato en la Fórmula 1.