Otros Deportes
¿Cuál es el estado de salud del torero que recibió una cornada en el cuello en Tlaxcala?
En su segundo toro, José Alberto Ortega recibió una cornada en el cuello que le provocó una herida expuesta y varias fracturas.
Torero José Alberto Ortega. | La cornada la recibió en la zona temporal y en la base del cráneo, a la altura del cuello. (IG feria_toro)
Escrito en Otros Deportes el
El matador de toros Alberto Ortega, de 26 años, sufrió una cornada en el cuello este fin de semana durante su actuación en la Corrida de Carnaval en Tlaxcala.
El sábado pasado se llevó a cabo esta corrida en la Plaza de Toros Jorge Aguilar ‘El Ranchero’, con un cartel conformado por Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores y José Alberto Ortega, con 6 toros de Barralva.
El incidente de la cornada a Alberto Ortega
- Todo sucedió durante el segundo toro de José Alberto Ortega cuando el toro lo embistió mientras él lo esperaba de rodillas con el capote.
- Inmediatamente después el equipo médico lo atendió para estabilizarlo, para después ser trasladado al hospital, donde cuenta con un equipo de vario especialistas.
- El golpe lo recibió en la zona temporal y en la base del cráneo, a la altura del cuello, siendo una herida expuesta. La madrugada del domingo tuvo una reacción en ambos brazos, lo que el doctor aseguró que era un buen pronóstico para su recuperación.
- La noche del lunes, el equipo del doctor José Fausto Álvarez de neurocirugía, publicó un reporte médico del torero, en donde explica que la herida fue en el cuello del lado derecho, en la región submaxilar, con heridas múltiples en hueso temporal convexividad y base del cráneo, hematoma epidural y tiene fractura de cigoma y articulación temporomandibular.
- El parte médico señala que la evolución de la salud del torero Ortega es favorable, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en protocolo de tratamiento. Sus lesiones se clasifican como que ponen en riesgo la vida y la función.
- En el reporte señala que primero fue atendido en el Hospital Humanitas de Tlaxcala, en donde se efectuó una hemostasia de herida por empaquetamiento, aseo quirúrgico y fijación de maxilar inferior con alambre e intubación nasotraqueal.
Después fue llevado al Hospital Puebla, en donde se efecúa por neurocirugía, aseo quirúgico de herida en cuello y su reparación. Además, una craneotomía y craneotomía temporal en trazos de fractura, drenaje del hematoma epidural y la reconstrucción de la parte craneal de la fractura.