Los Verstappen habrían iniciado la campaña en contra de Horner para sacarlo de Red Bull
Las tensiones por el poder en el equipo campeón del mundo se intensificaron.07 de febrero, 2024 | 12:40 p.m.Nada en la Fórmula 1 es coincidencia. Los rumores no salen de a gratis, las fuentes no publican sin razón y siempre hay cabos por unir. Por ejemplo, veamos de dónde salieron las primeras líneas del caso de Christian Horner. Fueron de Países Bajos y todo parece que los Verstappen habrían iniciado la campaña para sacar al jefe de Red Bull.
El también jefe de nuestro Checo Pérez fue acusado de “comportamiento inapropiado” que se ha traducido en un manejo hostil del personal, aunque otro de los rumores apuntaba a que Horner habría mandado fotos suyas a una empleada de Red Bull.
Como sea, la empresa completa, no solo su ala de F1, admitió que se había abierto una investigación contra el jefe del equipo austriaco con abogados externos para poner fin a la situación cuanto antes. Pero, ¿quién infirmó de todo esto primero? De Telegraaf, de Países Bajos…
¿Los Verstappen quieren fuera a Christian Horner?
- Como dijimos, en la tierra de Verstappen salió la exclusiva del tema Horner y con el periodista Erik van Haren que suele tener la última información sobre el 3 veces campeón del mundo.
- Pero hay más atenuantes. La relación entre Christian Horner y Helmut Marko podrían ser la razón de todo esto.
- Cuando falleció Dietrich Mateschitz, director ejecutivo de Red Bull, Marko se quedó sin su apoyo más grande y entonces Horner comenzó a tomar decisiones en más y más aspectos.
- Esto creó una guerra poder y en octubre de 2023, Motorsport.com informó que el jefe de Red Bull prefería ya no contar con el Doctor Marko para quedarse al frente y solo con todo el poder de Red Bull en F1.
- Incluso Marko llegó a decir que su futuro en la escudería de las bebidas austriacas era “decisión de los accionistas, no de Christian Horner”.
- Bueno, “¿y qué tienen que ver los Verstappen en todo esto?”, te preguntarás.
- De acuerdo con Motorsport Total, podría no ser una coincidencia que la historia de Horner se hay filtrado en Países Bajos.
- Primero porque, se dice, la relación entre Jos Verstappen y el jefe del equipo está muy dañada, pero lo más importante es que Max “considera lealtad solo a dos personas: su padre y Helmut Marko”.
- Por lo pronto, Christian Horner sigue siendo Team Principal de Red Bull y se dice que el propio Bernie Eclestone, exdueño de la F1, estaría ayudando a su amigo.
El próximo jueves 15 de febrero, Red Bull sacará el auto con el que tratarán de conseguir el cuarto mundial consecutivo para Max y el tercero de constructores. ¿Con Chrsitian Horner adelante? A ver qué dicen los Vertsappen.