Otros Deportes

Clavadistas y nadadoras viajan a Doha; esperan depositos de becas Conade

Los deportistas esperan que Conade haga cumplir la última resolución que hubo a favor de los atletas que no han recibidio estímulos.

COM
Conade continúa sin dar las becas y pagos a los seleccionados de natación y clavados. | COM
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Otros Deportes el

Las selecciones de clavados, natación y natación artística viajaron a Doha para participar en el Mundial de la especialidad, pero esperan ver pronto el depósito que debe Conade de las becas y tener liquidez rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así, los seleccionados buscarán plazas olímpicas para que México tenga participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero las becas siguen sin llegar debido al bloqueo que sufren por parte de Conade.

Selecciones de clavados y natación esperan recibir becas de Conade

  • Pese a no recibir los estímulos de Conade, los seleccionados nacionales viajaron rumbo a Doha.
  • Conade argumenta que el recurso no se otorgue a través de la Federación Mexicana de Natación, la cual actualmente no es reconocida por el máximo órgano de los deportes acuáticos.
  • Gaby Agúndez y Alejandra Orozco, así como el olímpico Kevin Berlín y hasta Osmar Olvera, continúan sin recibir las becas de Conade..
  • “Hay que ver la parte positiva de que buscamos algo para nosotros y seguir creciendo. Son pruebas que te da la vida, hay que seguir adelante”, dijo Berlín en entrevista antes de partir a Doha.
  • Ale Orozco agradeció el apoyo de la World Aquatics, ya que el organismo ayudó con lugares y apoyo para viajar.
  • “Nosotras estamos agradecidas y contentas de poder viajar, sabemos la situación que estamos viviendo y no está en nuestras manos. Fue complicado para el viaje de otras personas como entrenador y cuerpo médico, pero nosotras estamos respaldadas y creo que mucha gente se ha subido al barco y la idea es seguir sumando personas que confíen en que un proceso de atleta no solo son los Juegos Olímpicos”, explicó.
  • Así también, Osmar Olvera, quien está nominado a mejor clavadista en 2023 reveló de dónde salen los recursos para su preparación.
  • “El recurso saldrá de parte mía y de Nuevo León, ellos nos van a apoyar las demás fechas. Hay que tratar de buscar el apoyo de donde sea y la última opción es de nuestra bolsa, pero no importa, el chiste es estar ahí, que nos vean”, reveló.

Así, las selecciones de clavados, natación y natación artística viajaron a Doha para participar en el Mundial de la especialidad, donde buscarán lugares para Olímpicos y esperan recibir las becas otorgadas por Conade.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!