Otros Deportes

México se retira de la carrera por ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2036

El presidente del COM dijo que se retiran debido a la “dura competencia”. Corea del Sur, India, Egipto y Qatar son los países que también buscan ser sede.

México buscaba ser sede de sus segundos Juegos Olímpicos, ahora en 2036, pero la competencia está dura, dijo el presidente del COM. (https://olympics.com/)
Juegos Olímpicos. | México buscaba ser sede de sus segundos Juegos Olímpicos, ahora en 2036, pero la competencia está dura, dijo el presidente del COM. (https://olympics.com/)
Foto de Reuters Noticias
Escrito en Otros Deportes el

México se retiró de la carrera por albergar los Juegos Olímpicos de 2036, anunció este martes el presidente del Comité Olímpico Nacional (COM), debido a la “dura competencia”.

México ya no postulará por los Olímpicos de 2036

  • El exsecretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el COM anunciaron en octubre de 2022 la intención de México de organizar los Juegos Olímpicos de 2036. El país ya había sido sede de los Juegos de Verano en 1968.
  • Corea del Sur, India, Egipto y Qatar también han manifestado su intención de presentar una candidatura para los Juegos de 2036.
  • La presidenta del COM, María José Alcalá, declaró que ahora México sólo se planteará presentar una candidatura para los Juegos de la Juventud.
  • “Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional y vimos que la competencia está muy dura”, dijo Alcalá a la prensa en un evento de patrocinadores el martes.
  • “Estamos dando un giro, para ver si podemos tener la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde tendríamos una gran posibilidad”.
  • “Sería previo a los Juegos de 2036. Estamos analizando las posibilidades, revisando cuál es el proyecto ad hoc para el país. Tenemos pláticas con el COI”, señaló.
  • Alcalá añadió que México también podría presentar su candidatura para los Juegos Panamericanos de 2027, después de que el norteño estado de Nuevo León mostró su interés por albergar el certamen.
  • La ciudad colombiana de Barranquilla fue despojada recientemente de los derechos de organización tras incumplir sus obligaciones contractuales.
  • “Hay un acercamiento por parte de Nuevo León, son los únicos que se han acercado. Eso todavía está en comentarios”, sentenció Alcalá.

México ha sido sede de sólo unos Juegos Olímpicos. Fue en 1968, cuando la Ciudad de México albergó los Juegos Olímpicos de Verano.

Google News

Botana para medio tiempo

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Reuters

Reuters

Agencia