Otros Deportes
Otros Deportes

Fórmula E, un proceso de prueba y error: ‘Las carreras perfectas son aburridas’

El serial es complicado debiido a que hay desarrollos que intentan mejorar el rendimiento de los bólidos.

Emmanuel Gutiérrez
Otros Deportes

La Fórmula E regresa a México este 2024, una carrera donde los autos eléctricos más rápidos del planeta se enfrentan en el Foro Sol, donde la prueba y error son una constante en todos los equipos.

La prueba y el error hacen que las carreras de Fórmula E tengan mayor emoción, nadie es perfecto en las áreas de telemetría, medición de datos y hasta en los pits, todo cuenta y esto enriquece cada circuito, como el de México, que es uno de los más complejos.

¿Por qué la Fórmula E es un proceso de prueba y error?

  • La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez es una de las más complicadas.
  • Primero, por la altura, la cual no es normal y por la complejidad del circuito.
  • No es fácil manejar un auto de Fórmula E, por lo que deben estar atentos a todas las circunstancias que hay alrededor de la carrera.
  • “Esto es tecnología y creo que es increíble, las cosas tienen una gran la posibilidad de ser perfectas, pero una carrera perfecta es aburrida, es muy interesante ver cómo en los 90 la Fórmula 1 tenían muchas fallas, choques, y esto le daba vida a las carreras, es algo similar con nostros”, dijo Nick Cassidy, piloto del equipo Jaguar TCS Racing.
  • Por otra parte, Cassidy ve a Porsche como el rival a vencer en el 2024, un equipo que trabajó desde hace meses en sus desarrollos.
  • “Creo que Porsche tienen una gran desarrollo en sus autos, desde el invierno comenzaron a hacer algunos test en sus desarrollos y ese es el equipo a vencer”, agregó Cassidy.

Así el equipo Jaguar TCS Racing sabe que la prueba y error son necesarios para poder mantener un nivel óptima en una larga temporada de Fórmula 1.