Otros Deportes
Otros Deportes
Julio César Chávez: la trágica muerte de su hermano de 4 años que cambió a la familia
El Gran Campeón Mexicano nombró a su segundo hijo como a aquel hermanito.Ahora uno de sus hijos lleva su nombre (Especial)
Quizá después del futbolista, el héroe favorito del mexicano es el boxeador. Los que vienen desde abajo son los que más fuerte luchan, pegan y el Gran Campeón Mexicano no es la excepción. Julio César Chávez sufrió la trágica muerte de su hermano de 4 años que cambió a la familia.
Este 2024 ha comenzado de manera complicada para el expugilista. Primero su primogénito, Julio César Chávez Jr. habló muy mal de él y lo llamó “una basura”, luego, tuvo que salir a confirmar que su hijo había sido arrestado por policías de Estados Unidos tras encontrarlo con un arma ilegal.
¿Julio César Chávez perdió un hermano?
- Julio César Chávez González nació el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora.
- Fue profesional desde 1980 y hasta 2005 y se convirtió en una leyenda del deporte con títulos mundiales en 3 diferentes divisiones: superpluma, ligero y superligero.
- Para conocer más a la persona y no al deportista existe su libro biográfico Julio César Chávez: la verdadera historia, donde hay una triste anécdota de familiar.
- Un 24 de junio, relata su hermano Rodolfo, las cosas cambiaron en casa de los Chávez.
- Aquel día, la madre de Julio César preparaba la comida y Omar, el hermano menor de Julio que apenas tenía 4 años, estaba afuera de su casa jugando como cualquier otro niño de esa época.
- En una de esas, Perla, la otra de sus hermanas, cruzó una calle del boulevard Zapata y Omar salió atrás de ella. Lo alcanzó a agarrar en una primera instancia y salvarlo de los muchos autos que pasaban.
- Sin embargo, el pequeño salió corriendo y ella no pudo evitarlo. Un auto lo atropelló y se dio a la fuga. La madre escuchó los ruidos de la calle y quiso ver qué sucedía: se encontró a Omar rodeado de personas que querían ayudarlo.
- El infante fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ingresó a terapia intensiva; lamentablemente los médicos no lograron su cometido y avisaron a la familia que Omar tenía muerte cerebral.
- La familia tomó la decisión de desconectar al pequeño para dejarlo descansar.
- En el libro, Rodolfo cuenta que aunque no puede saber lo que Julio César pensó, sabía que Omar siempre estuvo en su cabeza; tan es así que cuando nació su segundo hijo, lo llamó de la misma manera.
Así es como Julio César Chávez y su familia vivieron un terrible episodio con la muerte de su pequeño hermano de tan solo 4 años.