Sin Tiger Woods: Los 5 mayores deportistas que siguen con Nike
La marca deportiva sigue patrocinando a grandes atletas del mundo entero que le aseguran ganancias millonarias a cada año.09 de enero, 2024 | 10:00 a.m.Tras 27 años de contrato, Tiger Woods terminó su contrato con Nike. La marca de tenis había acompañado al golfista desde los inicios de su carrera.
“Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más emblemáticas del mundo. Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que si comenzara a nombrarlos, no tendría fin”, expresó Woods en su cuenta de Instagram.
“La pasión y la visión de Phil Knight [exdirector ejecutivo de Nike] dieron lugar a esta asociación con Nike y Nike Golf y quiero agradecérselo personalmente, junto a los empleados y a los increíbles deportistas con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo de este camino”, agregó el golfista.
Nike, por su parte, también hizo una publicación de despedida en sus redes sociales y elogió al deportista con quien ganó unos 500 millones de dólares.
“Desafiaste a la competición, los estereotipos, las convenciones, las formas de pensar antiguas. Desafiaste a la institución del golf al completo. Nos desafiaste a nosotros. Y, sobre todo, te desafiaste a ti mismo. Y por este desafío te estamos agradecidos”, escribieron.
Los 5 mayores deportistas que siguen con Nike
- El basquetbolista de la NBA Giannis Antetokounmpo, actualmente en el Milwaukee Bucks
- El mariscal de campo y campeón del Super Bowl XLVIII para los Seattle Seahawks de la NFL Russel Wilson, actualmente en los Denver Broncos.
- El basquetbolista de la NBA Chris Paul actualmente en el Golden State Warriors
- El exbasquetbolista de la NBA Carmelo Anthony que jugó 19 temporadas y terminó su carrera en los Lakers en el 2022.
- El tenista Rafael Nadal quien recientemente anunció que no jugará el Abierto de Australia por una lesión.
Nike patrocina a atletas en múltiples deportes para utilizar sus productos y promover la marca. La empresa está en permanente competencia con Adidas, otra marca que ostenta grandes nombres del deporte mundial.