Otros Deportes

¡Nadal se vuelve a lesionar! Rafa se baja del Abierto de Australia

El tenista español no estará en el primer Grand Slam del año.

Regresó con el Abierto de Brisbane (Especial)
Nadal se baja del tenis tras 3 partidos | Regresó con el Abierto de Brisbane (Especial)
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

La esperanza había regresado a España. Su tenista más laureado, uno de los más grandes de la historia, estaba de regreso en las canchas tras casi un año de ausencia, pero no hay buenas noticias. Nadal se volvió a lesiona y esto provoca que Rafa diga adiós al primer Grand Slam del año, al Abierto de Australia.

Precisamente fue en Melbourne 2023 donde Nadal disputó su último partido del año pasado. Regresó este 2024 para disputar el Abierto de Brisbane y ganó su primer encuentro ante Dominic Thiem; luego venció a Jason Kubler en octavos de final y perdió en cuartos ante Jordan Thompson en 3 sets.

¿Nadal se lesionó otra vez?

  • En su último partido de Brisbane el tenista sintió una molestia que hizo que toda España se asustara y ahora sabemos de qué se trata.
  • A través de redes sociales, el tenista anunció que en Melbourne se hizo los exámenes correspondientes y se dio cuenta que tiene una microrrotura en músculo de la cadera.
  • No es la misma lesión que lo alejó casi un año de las canchas, pero es en la misma zona.
  • “Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar (…) Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada”, comentó.
  • Nadal es el segundo máximo ganador de Grand Slams en la historia con 22 títulos y con esta lesión ya se habrá perdido 16 grandes en toda su carrera.
  • Esto se traduce a 4 años sin pisar la cancha de un Grand Slam.

Así es como Rafa Nadal tendrá que venir de atrás y hacer lo imposible para jugar de nuevo al más alto nivel. El español se lesionó de nuevo y no estará en el Abierto de Australia que ya tiene dueño: Novak Djokovic.

Google News

Botana para medio tiempo

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

La mejor opción para pegar los azulejos de tu azotea. (Pinterest).

Goteras: ¿Cuál es el mejor adhesivo para azulejos que debo usar en mi techo? Aquí te decimos

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.