Otros Deportes

Él es Jaime Jáquez Jr., el mexicano que está causando impacto en la NBA

El basquetbolista mexicano se ha convertido en uno de los referentes del Miami Heat.

El mexicano que está causando impacto en la NBA. | El alero mexicano, Jaime Jáquez Jr. (Instagram: @nbalatam)
El mexicano que está causando impacto en la NBA. | El alero mexicano, Jaime Jáquez Jr. (Instagram: @nbalatam)
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Jaime Jáquez Jr. causó un fuerte impacto desde su llegada a la NBA, se convirtió en el mexicano con más puntos en un partido de NBA y el quinto novato en la historia en conseguir un doble-doble en el día de Navidad.

¿Quién es Jaime Jáquez Jr.?

  • De ascendencia mexicana, el basquetbolista de 1.98 de altura y de 22 años puede jugar de alero o escolta. Su padres Jaime Sr. y Angela Jáquez lo impulsaron desde pequeño a practicar deporte, “Jaimito” como lo llama su familia comenzó a destacar en la preparatoria al ganar el título Costal Canyon League con su escuela.
  • En el 2019 llegó a UCLA, jugó cuatro temporadas en el basquetbol colegial de Estados Unidos, fue hasta su cuarta temporada donde explotó y fue un referente para que los azul y oro llegaran al Final Four de la NCAA, el alero mexicano promedió 17.8 puntos, 8.2 rebotes y 2.4 asistencias por partido.
  • También se convirtió en el octavo jugador con más puntos en la historia de la universidad con mil 802.

DRAFT de la NBA

  • Después de cuarta temporada en el basquetbol colegial, Jaime se declaró elegible al DRAFT de la NBA el 6 de abril del 2023. Previo a este evento, el mexicano fue invitado al Green Room, lugar al que acuden los 25 novatos más destacados de la generación.
  • El sueño de llegar a la NBA se cumplió el 22 de junio, cuando el Miami Heat lo seleccionó en la primera ronda en el lugar 18. Jaime se convirtió en el segundo mexicano en ser seleccionado en el DRAFT y también el primer jugador de nuestro país en ser seleccionado en la primera ronda.

Su llegada la NBA

  • Debido a sus grandes actuaciones en el colegial y a su llegada a la NBA, Jordan Brand decidió firmarlo como una de las caras de la marca de la leyenda de la NBA.
  • Jaime está consciente del impacto que ha logrado después de su llegada a la NBA, así lo declaró después de lograr un doble-doble en el juego de Navidad contra los Clippers.

Lo he notado mucho, incluso en la universidad, el impacto que estoy teniendo en una comunidad, no vine a esta liga pensando que quiero ser el mejor jugador de baloncesto mexicano en jugar. Ese no era necesariamente mi objetivo. Pero si eso sucede, será fantástico poder tener un impacto”


Jaime Jáquez Jr. a la prensa

  • En la actual temporada de la NBA el alero mexicano ha ganado en dos ocasiones el premio al mejor novato del mes (noviembre y diciembre) y promedia 13.8 puntos 3.8 rebotes, 2.7 asistencias por partido.

Su paso por la Selección Mexicana

En el 2019, Jaime fue convocado por Iván Déniz para jugar los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, lamentablemente los 12 Guerreros quedaron en séptimo lugar en la justa.

Si duda Jaime se ha convertido en un jugador que marca diferencia en el Heat, pasando de ser el sexto hombre a afianzarse en la titularidad en el equipo de Miami y defendiendo a jugadores como Lebron James.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Te enseñamos a hacer unas ricas barritas con este superalimento ancestral de México

Te enseñamos a hacer unas ricas barritas con este superalimento ancestral de México

Aventura y Romeo Santos vuelven a México: costos de boletos y más detalles

Aventura y Romeo Santos vuelven a México: costos de boletos y más detalles

Los árboles que deberías comprar para tener sombra afuera de tu casa

Los árboles que deberías comprar para tener sombra afuera de tu casa

Conoce la ruta de los duendes en Hidalgo

Conoce la ruta de los duendes en Hidalgo