Wimbledon rompe barreras: las jugadoras podrán usar ropa interior de colores
Luego de muchos años de constante luchas, las tenistas celebran la modificación de una tradicional regla09 de julio, 2023 | 12:08 p.m.Wimbledon es el tercer Grand Slam del calendario de la ATP. El torneo se desarrolla sobre pasto y tiene lugar en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Es el certamen de tenis más antiguo. Es uno de los más particulares del circuito en cuanto a las tradiciones que siguen vigentes.
Es el único torneo donde se exige que la vestimenta tanto para masculino como femenino sea cerca del 100 % de color blanco. Las tenistas son siempre nombradas como "Miss" o "Mrs" (señorita o señora) durante el juego (por ejemplo, cuando el árbitro dice las puntuaciones). Los hombres, sólo son nombrados por su apellido.
La modificación que celebran las mujeres
- Wimbledon es, por lejos, el torneo más tradicional del circuito.
- El color blanco es una condición innegociable para poder jugar.
- Esto, sobre todo en el femenino, es un dolor de cabeza para las protagonistas.
- Muchas mujeres han manifestado su descontento con la norma.
- Esto sucede ya que no se sienten cómodas con mudas blancas debido a la menstruación.
- "La regla no debería ser un tema tabú, creo que debemos hablar más de ello las deportistas", soltó la tenista Heather Watson.
- Debido a las constantes quejas, desde la organización de Wimbledon escucharon la petición y tomaron la decisión de modificar la regla.
- Desde ahora las mujeres podrán utilizar ropa interior de colores.
- "Me alegro muchísimo de que el torneo haya cambiado la normativa porque, por ejemplo, el año pasado me tomé la píldora para evitar tener la regla aquí. Sabía que teníamos que ir con ropa interior blanca y quise evitar un episodio bastante incómodo", añadió la tenista.
- "Corremos todo el rato, saltamos, abrimos las piernas continuamente para llegar a la pelota... Desde hace semanas sé que iba a tener el período durante el torneo, pero estoy mucho más tranquila al saber que ahora puedo llevar la ropa interior de colores oscuros", sentenció.
En los últimos días se conoció la decisión que tomó la organización del Grand Slam con respecto a la vestimenta de las mujeres. A partir de ahora, las tenistas podrán olvidarse del dolor de cabeza que les causaba competir en Wimbledon transitando su periodo.