Otros Deportes

Papelón mexicano en esgrima; coach hace berrinche, se quita la playera y nos eliminan por el Oro

En un acto inédito en Juegos Centroamericanos, el equipo mexicano de esgrima fue descalificado por una acción de su entrenador.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Otros Deportes el

La Delegación Mexicana está en el ojo del huracán de nueva cuenta, ahora, el equipo de esgrima varonial que asistió a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 quedó descalificado por un entrenador que se quitó la playera.

¿Por qué fue descalificado el equipo mexicano de esgrima?

Así, en un papelón inédito, el entrenador decidió quitarse la playera durante las Semifinales por equipo de florete, por lo que los jueces lo vieron y decidieron descalificar a todo el equipo por conducta indebida de su staff.

En la esgrima, el comportamiento es esencial para esta prueba y los festejos excesivos son castigados con la expulsión del equipo completo, por lo que México quedó fuera de las medallas.

“Durante la Semifinal entre México y Venezuela cuando el marcador estaba empatado 44-44, un entrenador decidió correr hacia una de las rejas y quitarse la playera. Esto pasó antes de tomar una decisión en la video repetición, la cual fue requerida según el reglamento”, explicaron los organizadores.

Los jueces determinaron descalificar al equipo mexicano de esgrima

En un comunicado, los jueces explicaron esta situación y decidieron sancionar con la expulsión del equipo mexicano de esgrima por este bochornoso momento.

“Luego de este incidente, se decidió dar una tarjeta negra (expulsión) por la conducta el coach de México, Maiquel Rodríguez”, dice el escrito.
Selección Mexicana | Este es el comunicado donde expulsan al equipo mexicano de esgrima por comportamiento indebido de un entrenador. | Foto: Especial

Debido a esta situación, el equipo mexicano de esgrima se perdió la oportunidad de ganar el Oro en la prueba de florete por equipos, ya que eran el gran favorito para llevarse esta prueba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Este truco es fácil de realizar, además, es muy efectivo. ¡No dudes en ponerlo a prueba! (TikTok/dobrovolskyichef)

¿Se te fue el corcho adentro de la botella? El tip viral que te ayudará a sacarlo con solo una bolsa

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

Deshazte de una vez por todas del polvo del tablero de tu automóvil con este trucazo casero. (Freepik)

¡Adiós polvo! El trucazo con dos ingredientes para que el interior de tu carro quede como nuevo

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!