Wimbledon: Las particulares exigencias de vestimenta para jugadores y aficionados
El torneo inglés es el tercero del calendario de la ATP05 de julio, 2023 | 08:49 a.m.Wimbledon es un torneo oficial de tenis organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en entre los meses de junio y julio en Inglaterra desde el año 1877. Es el certamen de tenis más antiguo; además es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por Australia y Roland Garros, y seguido por el US Open.
El torneo se disputa en césped como superficie, siendo el único de su categoría en hacerlo. La duración del torneo es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia. Se juegan torneos simultáneos de individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos, y dobles mixtos.
Las tradiciones de Wimbledon que se mantienen vigentes
- Wimbledon es el tercer Grand Slam del calendario del tenis.
- Su primera edición consta de 1877 y se disputa desde entonces en Inglaterra.
- El torneo tiene un particular código de vestimenta que es obligatorio respetar.
- El público debe ir elegante y los jugadores lucir ropa deportiva 100% blanca. Caso contrario, no te dejan entrar o no te dejan jugar.
- En el Center Court, los asientos buenos, se recomienda vestir "elegante", según las normas de Wimbledon.
- Vestir elegante fue, hasta 2014, cosa de traje y corbata; ahora todo se ha relajado un poco y se puede ir con camisa e incluso con unos vaqueros.
- Lo único terminantemente prohibido son los jeans rotos y la ropa de deporte. Las zapatillas no, aunque se recomienda llevar otro tipo de calzado. Y si lo llevas, "que no esté sucio".
- Wimbledon tiene un decálogo que explica cómo debe vestir un jugador. "Los competidores deben vestirse con un atuendo acorde para el tenis que es completamente blanco y esto se aplica desde el momento en el que jugador entra en los alrededores de la cancha".
La pista central o principal es llamada Centre Court, y las finales del torneo siempre son jugadas allí. Debido a la imprevisibilidad del clima, se decidió construir un nuevo techo retráctil que se terminó de construir en 2009, por lo que desde ese mismo año no se suspende el torneo por lluvia en un partido en la cancha central.