El contundente mensaje de Alcaraz a Federer en pleno Wimbledon: "Ojalá..."
El español comenzó con el pie derecho su participación en el tercer Grand Slam del añoDe más a menos, tras dos sets intachables y un tercero irregular, Carlos Alcaraz retiró al francés Jeremy Chardy y superó con creces y con las credenciales intactas su debut en Wimbledon (6-0, 6-2 y 7-5).
Las dudas e incógnitas respecto a su estado físico, con ese muslo derecho que ha tapado con un vendaje durante los días previos al torneo, no fueron puestas a prueba por un Chardy venido a menos y que utilizó su estatus de ránking protegido para darse un último homenaje.
Alcaraz le envió un mensaje a Roger tras su debut en el Grand Slam
- El español Carlos Alcaraz, que ganó en su debut en Wimbledon, deseó que Roger Federer pueda ver alguno de sus partidos y aseguró estar "celoso" de que estuviera en la central y no en la pista 1, donde jugó ante Jeremy Chardy.
- "Una vez he terminado el partido y estaba en el vestuario, he visto que estaba por aquí y me he sentido "celoso" de que estuviera en la central y no en mi partido", dijo el español en rueda de prensa.
- "Me alegra que siga por aquí, involucrado en el tenis. Seguro que cuando acabe tendrá muchísimas cosas que hacer y no sé si podré verle. Poder hablar con él, para mí sería increíble. Me encantaría. Ojalá estuviera por aquí más días y pudiera ver alguno de mis partidos".
- Sobre los que le comparan con el suizo, Alcaraz afirmó que es un "halago bonito", pero que no habrá ninguno con Federer en hierba.
- "Me gusta que piensen de esa manera sobre mí, pero me queda mucho. En hierba nadie se va a poder parecer a Roger, por su elegancia. Intentaremos parecernos aunque sea un poquito a él. He visto muchísimo vídeos sobre él y me encantaría parecerme un poquito a él"
Con el triunfo, Alcaraz llega a treinta victorias en torneos de Grand Slam, 130 a nivel ATP, iguala los 41 triunfos de Daniil Medvedev esta campaña -el que más del circuito-, y accede a una segunda ronda en la que se medirá al ganador del duelo entre Alexandre Muller y Arthur Rinderknech, que no ha podido empezar en las pistas exteriores por la lluvia.