La tenista profesional que dejó su carrera por el Cine de Oro, pero un director la menospreció
Antes aparecer frente a las cámaras, ella le daba a la pelota con la raqueta03 de julio, 2023 | 12:03 p.m.Pegarle a la pelota y aparecer frente a las cámaras son dos sueños recurrentes en la gente. Esta actriz logró ambas, aunque no le pegaba a un balón. Te presentamos a la tenista profesional que dejó su carrera por el Cine de Oro, pero un director la menospreció.
¿Quién es la tenista profesional que dejó su carrera por el Cine de Oro?
- Su nombre es Elda Peralta Ayala y nació el 28 de julio de 1932 en Hermosillo, Sonora
- Su padre, originario también de Sonora, buscó que Elda y sus hijas aprendieran inglés rápidamente y las mandó a internaos en Estados Unidos
- La familia de la actriz era de abolengo, aunque perdieron sus propiedades en la Revolución Mexicana
- Antes de iniciarse en el cine, jugaba como tenista profesional y le iba bien
- Sin embargo, su sueño era estar frente a las cámaras y todavía cuando jugaba al deporte blanco, conoció al escritor y periodista Luis Spota
- Ella le comentó su aspiración y Spota en 1949 le abrió el camino al entretenimiento, incluso le consiguió el papel de protagonista en una película
- Pero el debut no fue como ella esperaba y dio una de las frases que más se le recuerdan
- "Aquel cineasta, del que no diré su nombre, sobre todo porque ya murió, quiso pasarme por las horcas caudinas (es cuando alguien hace algo a la fuerza sin en que en verdad quiera). Me negué, porque tenía la rebeldía suficiente para no dejarme arrastrar”, indicó la Peralta
- De protagonista, pasó a tener apenas una pequeña escena en la cinta
- Antes de comenzar a grabar, tuvo que esperar 9 horas y cuando por fin era su turno, Luis Spota entró al foro
- El director gritó “¡Corten!” y le comentó a Peralta que una actriz no podía darse el lujo de tener novio y aunque ella reveló que Spota no la iba a ver a ella, su participación ya no se rodó
- No obstante, no dejó su sueño y grabó más de 40 filmes como Hipócrita (Dir. Miguel Morayta Martínez, 1949); La negra Angustias (Dir. Matilde Landeta, 1949) y Necesito dinero (Dir. Miguel Zacarías, 1951)
- Incluso se hizo escritora y compartió con Luis Spota el seudónimo de Óscar Ayala
Así fue como esta tenista profesional dejó la raqueta por el Cine de Oro, aunque un director haya menospreciado su trabajo. Sin duda una vida que muchos anhelarían por tener.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!