La dura amenaza que recibió Oscar de la Hoya antes de pelear con Julio César Chávez
La pelea tuvo lugar en Las Vegas, en 1996, y terminó por KO en los primeros rounds.22 de junio, 2023 | 09:04 a.m.Oscar de la Hoya es uno de los pugilistas más importante que descubrió nuestro país. A lo largo de su carrera cosechó 39 victorias (30 de ellas por KO) y apenas seis derrotas. Además, fue campeón mundial en seis divisiones distintas desde superpluma a mediano en distintas etapas desde 1994 hasta 2007. Como amateur, en los JJOO de 1992, se colgó la medalla de Oro.
Sin duda uno de sus triunfos más recordados es el que tuvo ante Julio César Chávez, su máximo ídolo. Fue en febrero de 1996, en Las Vegas, donde se quedó con el triunfo en apenas cuatro rounds. Pero, además de haber vencido a una de las glorias del deporte, aquella noche es recordada por la cantidad de amenazas que De la Hoya antes del combate.
De la Hoya peleó, y venció, a su ídolo pese a las amenazas
- Oscar de la Hoya es uno de los pugilistas más importante que descubrió nuestro país.
- A lo largo de su carrera cosechó 39 victorias (30 de ellas por KO) y apenas seis derrotas.
- Además, fue campeón mundial en seis divisiones distintas desde superpluma a mediano en distintas etapas desde 1994 hasta 2007.
- Como amateur, en los JJOO de 1992, se colgó la medalla de Oro.
- Sin duda uno de sus triunfos más recordados es el que tuvo ante Julio César Chávez, su máximo ídolo.
- Fue en febrero de 1996, en Las Vegas, donde se quedó con el triunfo en apenas cuatro rounds.
- Pero, además de haber vencido a una de las glorias del deporte, aquella noche es recordada por la cantidad de amenazas que De la Hoya antes del combate.
- De la Hoya, méxico-americano, siempre llevaba un escudo de ambos países.
- Recibió una carta de Ernesto Zedillo, presidente de aquel entonces, en donde decía que: "Si yo me ponía el parche de ellos, no me dejarían entrar nunca más al país”.
- Como si esto fuera poco, recibió amenazas, también, desde el sector del narcotráfico.
- "Poniendo eso de lado, un Cártel, por ser Chávez un tipo tan admirado, vino a mi campamento y me dijeron que si ganaba quién sabe lo que podía pasar después", recordó.
De la Hoya, méxico-americano, siempre llevaba un escudo de ambos países. Recibió una carta de Ernesto Zedillo, presidente de aquel entonces, en donde decía que: "Si yo me ponía el parche de ellos, no me dejarían entrar nunca más al país". Como si esto fuera poco, recibió amenazas, también, desde el sector del narcotráfico: "Poniendo eso de lado, un Cártel, por ser Chávez un tipo tan admirado, vino a mi campamento y me dijeron que si ganaba quién sabe lo que podía pasar después".