La honestidad brutal de Checo Pérez por otra decepcionante clasificación en la F1
El mexicano saldrá desde la sexta fila en Canadá y no ocultó su malestar por lo ocurrido.
Checo Pérez deberá tener un domingo sin errores para poder recuperar todo lo que perdió este sábado. El piloto de Red Bull saldrá desde la duodécima posición en un escenario donde hay pocos lugares de sobrepaso, pero en los que por lo general suele sentirse cómodo pese a lo ocurrido durante la jornada.
Luego de la qualy correspondiente al GP de Canadá de F1, el tapatío fue autocrítico y reconoció que la estrategia falló "por media vuelta". De cara a la carrera este domingo, Pérez sabe de la dificultad del circuito Gilles Villeneuve de Montreal, pero hará lo posible por obtener los máximos puntos.
Qué dijo Checo luego de la clasificación
- "Ha sido complicado, todo lo que pasó, desafortunadamente".
- "Ahora toca tener la cabeza fría y pensar en mañana, en mejorar; y en minimizar daños".
- "Fue una media vuelta en la que nos quedamos fuera de la mejor ventana en la calificación; y ahí fue donde nos perjudicó todo".
- "Creo que fue en el primer sector, precisamente, donde necesitaba encontrar la temperatura correcta para los neumáticos, los 'slicks'. No fue así; y eso nos perjudicó".
- "Va ser complicado.Pasar aquí va a ser difícil, pero lo vamos a intentar todo para ir hacia adelante y buscar entrar en puestos importantes".
Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, saldrá primero este domingo. El neerlandés estará acompañado por Fernando Alonso (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes) compartirá la segunda fila con su compañero de equipo George Russell. La carrera de este domingo está prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 km.