Otros Deportes

Conmoción por la muerte de un ciclista que cayó a un barranco en la Vuelta a Suiza

Gino Mäder (Bahrain Victorious) falleció esta mañana a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

 | Gino Mäder tenía 26 años.
| Gino Mäder tenía 26 años.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Una triste noticia enluta al ciclismo mundial. El suizo Gino Mäder falleció este viernes tras haber sido encontrado inconsciente luego de una caída sufrida en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, anunció su equipo, el Bahrain-Victorious. El deportista se accidentó el jueves en el kilómetro 197 de la etapa reina de la prueba helvética, entre Fiesch y La Punt, en el descenso vertiginoso del Col de la Albula, tras una jornada marcada por tres ascensos por encima de los 2.000 metros de altitud.

Fue encontrado "inerte en el agua" de un barranco cercano a la carretera e "inmediatamente reanimado y transportado al hospital de Coire por vía aérea", señalaron los organizadores de la carrera. "A pesar de los esfuerzos del fenomenal equipo del hospital de Coire, no pudo superar su último y más grande desafío y a las 11:30 (6:30 de nuestro país) tuvimos que decir adiós a una de las luces de nuestro equipo", señaló el Bahrain-Victorious en el comunicado con el que confirmó la triste noticia.

Las muertes que enlutan al ciclismo en los últimos 30 años

  • 18 julio de 1995: El italiano Fabio Casartelli, campeón olímpico de ruta en Barcelona 92, falleció tras una espectacular caída en el descenso del puerto de Portet-d'Aspet, en los Pirineos, durante la decimoquinta etapa del Tour de Francia.
  • 19 junio de 1999: El español Manuel Sanroma falleció como consecuencia de una aparatosa caída a un kilómetro de la llegada de Vilanova i la Geltrú, correspondiente a la Volta a Cataluña, golpeándose en la cabeza contra un bordillo.
  • 15 febrero de 2001: El español Ricardo Otxoa falleció al ser atropellado por un vehículo mientras entrenaba con su hermano Javier, que resultó herido muy grave, en la autovía de Cártama (Málaga).
  • 12 marzo de 2003: El kazajo Andrei Kivilev murió al día siguiente de verse involucrado en una caída con otros ciclistas a falta de 40 kilómetros para finalizar la etapa entre La Clayette y Saint-Etienne de la Paris-Niza.
  • 9 mayo 2011: El belga Wouter Weylandt (Leopard) muere tras chocar contra un muro y golpearse la cabaeza contra el asfalto, en una caída cuando descendía el Passo del Bocco en la tercera etapa del Giro de Italia.
  • 22 abril 2017: El italiano Michele Scarponi (Astana), de 37 años y ganador del Giro de 2011 tras la descalificación de Alberto Contador, al ser atropellado por una camioneta mientras entrenaba en bicicleta por las calles de Ancona (Marcas, centro de Italia).
  • 8 abril 2018.- El ciclista belga Michael Goolaerts, de 23 años, falleció horas después de sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la clásica París-Roubaix, según el equipo Vérandas Willems-Crélan.
  • 9 febrero 2023: Estela Domínguez, corredora de 19 años del equipo Sopela e hija del exciclista Juan Carlos Domínguez, muere tras ser atropellada por un camión cuando se entrenaba en la N-620 en Salamanca.
  • 20 abril 2023: El ciclista colombiano Juan José Ortega Mahecha, de 17 años, falleció cuando competía en la Clásica Nacional Ciudad de Anapoima, que se disputaba en ese municipio cercano a Bogotá.
  • 7 de junio de 2023: Germán Chaves, de 28 años, y su padre falleciesen tras ser arrollados por un camión durante un entrenamiento en Cundinamarca, en Bogotá.

"Bahrain Victorious correrá en su honor, conservando su memoria en todas las carreteras en las que corramos. Estamos decididos a mostrar el espíritu y la pasión que mostró Gino, y él siempre seguirá siendo una parte integral de nuestro equipo”, añadió. "Hoy y todos los días, correremos por ti, Gino", finaliza la nota del equipo Bahrain.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”