La impactante confesión de uno de los mejores tenistas del mundo: “Bebía alcohol y tomé droga”:
La serie Break Point, que se emite en Netflix, estrenó un episodio muy fuerte con frases realmente estremecedoras.14 de junio, 2023 | 01:26 p.m.Nick Kyrgios es uno de los jugadores con más talento dentro del circuito, pero sus constantes arrebatos durante algunos partidos o rivalidades con otros tenistas, no le han permitido plasmar todo lo bueno que cuando se decide a mostrar todo lo que es. El australiano está regresando de una lesión que sufrió en la rodilla y en un nuevo episodio de la serie que protagoniza en Netflix, Break Point, el deportista de 28 años habló sobre el momento más duro de su vida con fuertes confesiones.
"En 2019 fue el punto más bajo de mi carrera. Esa presión, tener todos los ojos puestos en ti, no podía lidiar con eso. Odiaba el tipo de persona que era. Bebía alcohol, tomaba droga, me alejé de mi familia y de mis personas cercanas. Se notaba que estaba sufriendo. Todo mi brazo estaba cubierto de cicatrices, es por eso que en realidad compré mi manga para cubrirlo todo", contó.
En la misma línea, agregó: “Realmente estaba contemplando si quería suicidarme. Perdí en Wimbledon. Me desperté y mi papá estaba sentado a mi lado en la cama y estaba llorando sin parar. Esa fue una gran llamada de atención para mí. Yo estaba como, está bien, no puedo seguir haciendo esto. Terminé en una sala de psiquiatría en Londres para resolver mis problemas".
¿Quién es Nick Kyrgios?
- Nicholas Hilmy Kyrgios (Canberra, 27 de abril de 1995), es un tenista australiano, de ascendencia griega y malaya.
- Ganó el Abierto de Australia 2013 en júnior y en 2022 lo ganó en dobles junto a Thanasi Kokkinakis.
- En ese mismo año llegó a una final de Grand Slam en Wimbledon.
- Su mejor nivel lo alcanzó cuando fue 13 del mundo. Alcanzó el top 50 del ranking a los diecinueve años.
- Kyrgios se clasificó para sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016 pero se retiró del evento debido a las diferencias con el Comité Olímpico Australiano.
- En toda su carrera deportiva ganó 205 partidos y perdió 113 veces, una efectividad del 64%.
Desde ese olvidable 2019, Kyrgios recuperó una senda positiva y fue finalista en Wimbledon el año pasado, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic. El 25 del mundo de la ATP regresó a la competencia esta semana en Stuttgart, tras una lesión en una rodilla que sufrió en enero pasado, y cayó ante el chino Yibing Wu.