Otros Deportes

FIA reprende a Checo Pérez en el GP de Miami, ¿perderá su podio?

El mexicano arrancó desde la pole, pero no pudo capitalizar la posición

La FIA reprendió a Checo y las alarmas se encendieron
| La FIA reprendió a Checo y las alarmas se encendieron
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

No hubo victoria para ‘Checo’ Pérez en el GP de Miami, pero no fue un mal fin de semana. Verstappen no le saca muchos puntos al mexicano, pero las alarmas se encendieron cuando nos enteramos de que la FIA había reprendido al mexicano, ¿acaso perderá su podio de segundo lugar?

La quinta carrera de la temporada se disputó este fin de semana y Checo pudo sumar el podio 30 de su carrera. Lo hizo con un segundo puesto que no dejó tranquila a la afición mexicana. En la lucha por el campeonato el mundo, un podio ya no es presumible si no es de primer puesto.

Especial | Checo Pérez explicó por qué no pudo ganar en Miami

Queda todavía mucho en la temporada y Red Bull ya dijo que dejará pelear a sus pilotos, siempre y cuando haya respeto en la pista. No quieren que suceda algo similar al choque que hubo en Bakú 2018 entre Daniel Ricciardo y precisamente Verstappen. Ambos corrían para el mismo equipo y acabaron contra el muro.

¿Checo perderá su podio?

Hablar de sanciones para el mexicano causa escalofríos porque no puede perder ni un punto contra Verstappen. Los oficiales de la FIA recibieron un reporte sobre que Checo había llegado tarde al desfile de pilotos y decidieron actuar.

Pero no hay de qué preocuparnos porque los comisarios señalaron que aunque Checo llegó tarde y el piloto argumentó que había sido por cumplir con compromisos comerciales, la FIA reprendió al mexicano que no tiene relación con lo deportivo.

Así que por ahora, el podio de segundo lugar está muy seguro en las instalaciones de Milton Keynes, mientras que el piloto tapatío podrá sumar sin problema alguno los 18 puntos que le otorga el haber quedado en la segunda plaza.

Aunque la FIA reprendió a Checo Pérez, no hay problemas deportivos aunque es algo que no podrá volver a hacer. ‘El Gran Circo’ regresa dentro de dos semanas para el Gran Premio de Emilo-Romaña en Imola.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.