Canelo Álvarez: Su rutina de ejercicios que lo acompaña en cada pelea
El pugilista se prepara de la mejor manera para todos sus combates.30 de mayo, 2023 | 03:36 p.m.Luego de volver al cuadrilátero en su Guadalajara natal y de decir presente en la revelación de la estatua de cera en su nombre, Saúl Álvarez se prepara para seguir estando en la elite del boxeo a sus 32 años de edad. El tapatío se ilusiona con una pronta revancha ante Dmitry Bivol.
Canelo se ha convertido, con el pasar de los años, en uno de los deportistas mejores pagos del mundo. Por detrás de Cristiano, Lionel Messi, Kylian Mbappé y LeBron James, aparece el pugilista mexicano. No es para menos, el arreglo con la plataforma DAZN a cambio de 365.000.000 de dólares para retransmitir todas sus peleas durante los próximos años fue todo un gran negocio.
Esto da muestras de la sobrada confianza que tiene Álvarez sobre su futuro profesional. El gran profesionalismo del pugilista es un indicador de que le quedan varios años por delante compitiendo en el más alto nivel. Su rutina de entrenamientos es tan sacrificada que solamente un persona con su fortaleza mental y con los objetivos claros puede llevarla adelante.
Todos los días Canelo Álvarez se levanta a las seis de la mañana y emprende una carrera de 30 minutos. Luego regresa a su hogar y descansa antes de asistir al gimnasio. Abdominales, planchas y todo tipo de trabajos en zona media no pueden faltar en la rutina del tapatío.
Tres veces por semana son la veces que el pugilista acude al gimnasio para trabajar y fortalecer sus músculos. El resto de los días (salvo el domingo), se dedica a preparar sesiones de sparring y técnica. Aquí, pasa no menos de tres horas diarias para asegurarse de llegar de la mejor manera a su próximo combate.
Su estricta dieta es otro de los distintivos de Canelo. A lo largo de la semana el boxeador cumple al pie de la letra las indicaciones de cómo y cuánto debe comer. Desde hace tiempo se ha alejado de las carnes rojas (por una elección personal), así que el pollo y el pescado son las bases de sus proteínas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!