(Video) El desesperado pedido de Verstappen por no poder alcanzar a Checo: "Qué estoy haciendo mal"
Un sitio especializado compartió una charla que se dio durante el Gran Premio de Azerbaiyán y que marca la fuerte competencia interna que hay entre los pilotos de Red Bull.03 de mayo, 2023 | 09:03 p.m.La batalla entre Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez continuará este fin de semana en el Gran Premio de Miami de F1. Luego de la enorme victoria del mexicano, la segunda de la temporada, el neerlandés buscará romper la paridad para estirar su ventaja en el certamen y tomarse "revancha" de lo sucedido el pasado domingo en Azerbaiyán.
Los pilotos del Red Bull están separados por apenas seis puntos en el Mundial y una clara muestra de la competencia interna que existe entre ambos es el video que publicó este miércoles la cadena DAZN. Se trata de una conversación entre Max y su ingeniero durante la persecución en la carrera larga disputada el domingo, donde el campeón no oculta su decepción.
"¿Qué marcha debería usar en la curva 3? Va justo entre la séptima y octava", se escucha preguntar al neerlandés. "Séptima, Max", le responden. "¿Estás seguro de que este modo es mejor? No lo creo", agrega Verstappen. "Dinos con qué estás sufriendo, Max", le consultan y Max responde: "El balance entre el diferencial y el freno motor no es bueno".
La charla continúa, mientras sortea los muros a gran velocidad y la persona con la que dialoga le cuenta: "Checo ha hecho 45.4, tu 45.6. Pierdes entre las curvas 7 y 12. Donde pierdes más es en la curva 8". "Pues no sé que estoy haciendo mal, chicos. No sé", se lamenta y desde el equipo le sugieren. "Pierdes dos décimas solo en la curva 8, pero yo no apretaría más", le dicen y Verstappen acepta especificando: "No puedo apretar en esa curva. No tengo agarre en la delantera".
Mientras tanto, Checo conducía mucho más seguro que su compañero y hasta dejando de lado algunas sugerencias que le realizaron. "Me sentí muy a gusto en el coche el pasado fin de semana y ejecutamos dos carreras perfectas; todo encajó a la perfección. Desde el arranque de la temporada dije que necesitábamos fines de semana consistentes; y Bakú fue exactamente así", dijo el mexicano en la previa de la competencia en la que buscará poner aún más nervioso a su compañero.