Checo Pérez le roba el podio a Verstappen en sus primeras 50 carreras con Red Bull
El piloto mexicano tiene mejores números que el bicampeón del mundo en sus primeras 50 apariciones29 de mayo, 2023 | 04:48 p.m.Checo Pérez está de fiesta, aunque esta vez celebró en Mónaco con mesura y tristemente para nuestra causa, sin puntos. En el principado, el mexicano llegó a sus primeras 50 carreras con Red Bull y en números fríos, le robó el podio a un Verstappen que tiene cifras más modestas.
Es cierto, Checo cuenta con el mejor auto de la parrilla cuando a Verstappen le tocó subirse a su Red Bull en una época en la que Mercedes dominaba, pero eso solo es para poner en contexto. El piloto jalisciense ha tenido un mejor desempeño según las cifras.
¿Cómo le fue a Max Verstappen en sus primeras 50 carreras con Red Bull?
- Verstappen debutó en Red Bull en el GP de España de 2016
- En su primera temporada sumó 206 unidades, 168 en la segunda y 309 en la tercera, hasta la carrera 50.
- Quinto y sexto quedó Max en sus primeras dos campañas con los ‘toros rojos’
- Max sumó 16 podios y un total de 479 puntos en ese mismo lapso
- Verstappen tuvo 4 victorias en sus 50 carreras
- El neerlandés tuvo en el GP de Bélica 2018 su carrera 50
¿Cuáles son los números de Checo Pérez?
- Checo debutó en Bahréin con un quinto lugar a bordo del RB16B
- El piloto jalisciense suma 20 podios con los de las bebidas energéticas
- Cuarto y tercero han sido las posiciones de Checo en los campeonato anteriores
- Pérez suma 5 victorias en sus primeras 50 carreras con Red Bull
- Checo llegó a 600 puntos con Red Bull (incluidas carreras Sprint y vueltas rápidas)
- Mónaco fue la carrera 50 de Pérez, pero el mexicano acabó 16
- Checo es el segundo mejor piloto de Red Bull en las primeras 50 carreras
- Sólo Vettel es mejor con 31 podios, 771 puntos y un campeonato del mundo.
Como vimos, Checo Pérez ha hecho gran historia con Red Bull y le ha quitado el podio a Verstappen en sus primeras 50 carreras. Veremos si, tras la decepción de Mónaco, logra acercarse al campeonato.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!