Otros Deportes

Quién era Benjamín Gamond, el deportista argentino que fue asesinado a machetazos en Oaxaca

El nacido en Córdoba jugaba al rugby en un importante equipo de su país y había viajado a México para disfrutar del surf, su otra pasión.

 | Benjamín, el joven asesinado en Laguna de Chacahua.
| Benjamín, el joven asesinado en Laguna de Chacahua.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Benjamín Gamond (23), uno de los jóvenes argentinos atacado a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, murió ayer en el Hospital General, donde había sido trasladado en un avión sanitario, tras quedar herido de gravedad por una lesión en la cabeza. Por motivos que aún se investigan, una persona agredió, además de Benjamín, a Santiago Lastra (22) y Macarena González (23), que sufrieron lesiones cortantes y fracturas, pero se encuentran evolucionando favorablemente.

Los tres fueron atendidos en la costa por paramédicos de Protección Civil Municipal y luego trasladados de urgencias al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido. La Policía municipal, en tanto, detuvo al sospechoso del ataque, a quien identificó como Cruz Irving Martínez Flores (21), oriundo de Ometepec, Guerrero. El ataque ocurrió durante la tarde del viernes último en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.

"La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó", informó mediante su cuenta de Instagram uno de los hermanos de la víctima, Facundo, quien además subió a la misma red un video en el que se ve el momento en el que el cuerpo de Benjamín era trasladado en camilla por un pasillo del hospital mientras era aplaudido por médicos, enfermeros, familiares y amigos.

Quién era Benjamín Gamond

Benjamín, originario de Córdoba, era parte del plantel del reconocido equipo argentino Tala Rugby Club en la capital de esa ciudad. Siempre fue un apasionado de los deportes y, entre sus otras disciplinas favoritas se encontraba skate y el surf, razón por la que se encontraba en la zona en la que fue atacado.

Según contaron luego los familiares, era la segunda vez que viajaba a México y en esta oportunidad se había instalado en Tulum para trabajar durante la temporada en el área gastronómica y ahorrar dinero. La familia de Benjamín decidió donar los órganos del joven, por lo cual la Embajada argentina en ese país realizaba hoy las gestiones para que se pueda concretar ese pedido.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

Esta es la historia de la cadena Café Jekemir en la ciudad

Esta es la historia de la cadena Café Jekemir en la ciudad

Casa Santa María: el sitio donde comes delicias en una casa ¡de 1902!

Casa Santa María: el sitio donde comes delicias en una casa ¡de 1902!

Estos son los alimentos dulces que te generan pocas caries

Estos son los alimentos dulces que te generan pocas caries