¡Bombazo! La inesperada decisión de la Fórmula 1 que podría perjudicar la hegemonía de Red Bull
La categoría realizará un cambio que pondría en riesgo la confiabilidad de algunos equipos.14 de mayo, 2023 | 08:03 p.m.Si hay algo importante en la Fórmula 1 son los neumáticos. Si bien existen otros ítems importantes para hacer funcionar y mejorar el rendimiento de cualquier monoplaza, el compuesto a veces juega en contra al momento de definir una carrera o estrategia. En la competencia pasada, disputada en Miami, Max Verstappen estiró a 46 giros el "duro" y eso le permitió quedarse con la victoria, marcando además la poca degradación que sufren debido a la acertada puesta a punto que tienen los Red Bull.
Sin embargo, todo esto puede modificarse debido a una sorpresiva decisión de Pirelli que podría introducir unos neumáticos reforzados, más resistentes, a partir del próximo Gran Premio de Gran Bretaña. Mario Isola, director de compañía, explicó: "El trabajo de simulación siempre ha tenido como objetivo no sólo suministrar un producto que alcance los objetivos de rendimiento especificados por las partes interesadas, sino también anticipar cualquier problema potencial y reaccionar rápidamente ante ellos".
"La nueva especificación contiene materiales que ya hemos desarrollado para 2024, que harán que los neumáticos sean más resistentes. Para que todos los equipos puedan probar la nueva construcción en igualdad de condiciones, Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos extra por coche que se utilizarán durante los FP1 y FP2 del Gran Premio de España", agregó el directivo.
Si bien aclaró que esta determinación no debería modificar "ninguno de los demás parámetros técnicos ni a su comportamiento en pista", habrá que ver como reaccionan los monoplazas al momento de calzarlos. Una de las razones del cambio tiene que ver con la seguidilla de competencias que habrá justamente luego de Silverstone (09/07) ya que luego vendrán Bélgica, Países Bajos y Japón, los cuatro disputándose en la segunda mitad y donde estos nuevos compuestos podrían ser aún más necesarios.
La próxima fecha será el próximo fin de semana, en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, y hay 14 unidades de diferencia entre Verstappen y Checo Pérez. No suena imposible que el mexicano se pueda poner adelante en un par de carreras, pero tendrá que ser casi perfecto. Ahora ya sabes cómo va el campeonato de pilotos y seguimos soñando.