Él es el banquero, clavadista olímpico, torero y papá de una famosa standupera
Un impotante banquero es uno de los mejores atletas en la historia de México y padre de una de las standuperas más famosas en la actualidad.11 de mayo, 2023 | 08:37 p.m.Sofía Niño de Rivera es una de las standuperas más famosas de México y tuvo un pleito con Martha Debayle, pero su talento no es obra de la casualidad, ya que su padre, Luis Niño, es todo un estuche de monerías al ser banquero, clavadista olímpico y hasta torero.
¿Quién es Luis Niño de Rivera, el banquero que fue atleta Olímpico?
Así es, Luis Niño de Rivera es uno de los hombres más influyentes de México, además de tener una hija talentosa, ha estado involucrado en el sector financiero en México por más de 40 años y se desempeña como el presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.
Además, clavadista olímpico en Tokio 1964, México 1968 y fue uno de los grandes de su generación, aunque no pudo ser medallista, sí es recordado por su calidad desde la plataforma.
Luis Niño de Rivera es administrador de empresas especializado en Mercadotecnia, fue director adjunto de Banca Confía , director general de del Dresdner Bank y otros importantes cargos, los cuales lo han colocao entre uno de los gurús de las finanzas en el país.
Luis Niño de Rivera quiso ser beisbolista
En un principio, Luis Niño quería ser beisbolista, pero su vida lo orilló a brillar en clavados y luego como torero, aunque su carrera fue muy corta en los tendidos.
Años después de participar en las justas olímpicas, Niño de Rivera debutó en 1972 como matador de novillos en la Plaza México, algo que disfrutó de forma breve.
Es uno de los fundadores de Banco Azteca en 2002 y ha sido comentarista deportivo para las transmisiones de TV Azteca cuando hay un periodo Olímpico.
De esta forma, Luis Niño de Rivera, quien es papá de Sofía, no sólo fue un gran atleta, sino también, tuvo una gran posición en el mundo financiero mexicano.