El reconocido piloto de Fórmula 1 que estudia ir a la justicia por el campeonato que le "robaron"
El ex piloto brasileño se vio perjudicado por la polémica de Singapur, en 200809 de abril, 2023 | 03:38 p.m.Felipe Massa no ha podido superar lo que ocurrió en el Gran Premio de Singapur de 2008, que le hizo perder el campeonato de Fórmula 1. El ex piloto de Brasil, ha vuelto a hacer referencia del denominado "Crashgate" una de los mayores escándalos en la historia de la categoría reina del automovilismo, y que generó la salida de algunos directivos.
En una entrevista otorgada a Motorsport, Felipe Massa reconoció que es un suceso triste, que fue claro que hubo una mano negra y se lamentó que no haya pasado nada con su reclamo, ya que en teoría, a un campeón que ya tiene el trofeo en mano, no se lo pueden retirar, sin embargo, esto ocurrió.
"Hay una norma que decía que cuando se decidía un campeonato, a partir del momento en que el piloto recibía el trofeo de campeón, ya no se podían cambiar las cosas, pero se demostró que hubo un robo", declaró el ex piloto brasileño.
¿Felipe Massa planea ir a la Justicia?
El ex piloto de Ferrari aún contempla la posibilidad de que se haga una denuncia judicial, aunque en aquel momento no se haya hecho nada: "en su momento los abogados de la escudería me hablaron de esa norma, acudimos a otros abogados y la respuesta fue que no se podía hacer nada. Yo, lógicamente, me creí esa situación", confesó.
Han pasado más de 15 años del famoso "Crashgate" en el que Felipe Massa fue robado y no se ha podido hacer nada en la Fórmula 1. “Sabes que te robaron algo, el resultado de esta carrera iba a ser anulado y yo habría tenido un título. Al final, el mayor perdedor con este resultado fui yo", se lamentó.
Massa concluyó el Mundial de 2008 en segunda posición, a tan solo un punto de Lewis Hamilton, en la ocasión que estuvo más cerca de ganar el campeonato. De anularse los resultados de Singapur, Hamilton, que finalizó tercero, perdería seis puntos, lo que dejaría a Massa campeón. El brasileño cruzó la meta en decimotercera posición tras un incidente en boxes, cuando Ferrari dio luz verde mientras le cargaban combustible, saliendo el brasileño arrastrando la manguera y quedándose detenido a final de boxes.