Rey Mysterio vivió en la pobreza y dormía en un gimnasio, ahora entró al Salón de la Fama de la WWE
El luchador estadounidense tuvo sus primeros acercamientos a la lucha libre en México03 de abril, 2023 | 04:58 p.m.Para quienes iban en la secundaria y gastaron varias de sus tardes viendo la Lucha Libre de Estados Unidos, encontró en Rey Mysterio a un personaje cercano con su cultura. Ahora, años después, es un miembro más del Salón de la Fama de la WWE, pero el éxito no llegó fácil y tuvo que hacer muchos sacrificios: vivió en la pobreza y dormía en un gimnasio.
Óscar Gutiérrez en realidad nació en Chula Vista, California, el 11 de diciembre de 1974. Sin embargo, sus primeros acercamientos a la lucha libre fueron en México y debutó en Tijuana en abril de 1989. En ese momento nadie sabía que era menor de edad y se presentó bajo el nombre de Lagartija Verde.
Ahí comenzó un camino que su tío, Rey Mysterio Sr. le enseñó. De él aprendió movimientos con el sello totalmente mexicano: de mucha agilidad, saltos por el aire y agilidad. En 1991, fue galardonado con el premio al “Luchador que más ha mejorado” en México, pero bajo el nombre de Colibrí. Un año más tarde, su tío le da el nombre que todos conocemos.
Trabajó para la AAA, la ECW y la WCW, hasta que en 2002 se sumó a las filas de la WWE. En esta empresa ganó 4 veces el Campeón Mundial; en dos ocasiones el Campeonato Mundial Peso Pesado; una vez el Campeonato de la WWE y también una vez el Campeonato de Peso Completo de The Crash.
¿Qué dijo Rey Mysterio al entrar al salón de la fama de la WWE?
La ceremonia del WWE Hall of Fame 2023 dejó momentos conmovedores cuando Rey Mysterio dio su discurso de introducción. No ocultó sus humildes orígenes y recordó que su tío le enseñó el mundo del que se convirtió en leyenda. “Mi tío dijo que este negocio iba a ser difícil, pero me enseñó lo increíble e importante que es ser parte de esta cultura", acotó.
En ese sentido, recordó que Konnan lo empujó para obtener su lencia como luchador en México a los 15 años. Con lágrimas en los ojos rememoró que su pelea de prueba fue en un estacionamiento de Tijuana, el cual no dejó de ser su lugar predilecto hasta que escaló al Auditorio de aquella ciudad fronteriza.
El ascenso no fue sencillo, quizá una especie de montaña rusa. En aquel auditorio conoció a Angie, su esposa, y después inició la giras por el país al sumarse a AAA. Incluso señaló que por aquellos años llegó a quedarse sin dinero y a dormir en un gimnasio. Pero fue precisamente su pareja quien se sacrificó para dejar la escuela y hacerse de un empleo para mandarle dinero.
“Tenía un sueño y mi sueño era ser luchador, ser igual que mi tío, ser un luchador enmascarado, donde la gente no me conociera, donde pudiera tener yo una vida privada. Cuando me quitara la máscara, quería que la gente no supiera quién era”, indicó.
Ahora Rey Mysterio es inmortal con su entrada al Salón de la Fama de la WWE. Antes vivió en la pobreza y dormía en el gimnasio, pero la vida lo recompensó.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!