Canelo Álvarez le pegó al gobierno mexicano: “nunca recibí un centavo”
El pugilista que se prepara para volver a subirse al ring, no tuvo pelos en la lengua para referirse al apoyo del Gobierno con respecto al boxeoLa cuenta regresiva comenzó. Saúl Canelo Álvarez volverá a subirse al cuadrilátero el próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Akron de la ciudad de Jalisco. Su rival será el británico John Ryder, a quien enfrentará luego de recuperarse de la operación a la que se sometió en su muñeca.
El día anterior, viernes 5 de mayo, se realizará el pesaje oficial del combate. Al tratarse de una pelea entre boxeadores top, se espera que no haya ningún tipo de inconvenientes a la hora de enfrentar la balanza. El escenario elegido para el evento mencionado anteriormente es el Teatro Degollado.
Mientras se prepara para quedarse con el triunfo, Canelo recordó sus inicios y se tomó el tiempo para pegarle al Gobierno de México: “Cuando yo iba a representar a Jalisco en las Olimpiadas Nacionales, si ganabas una medalla de oro, te iban a dar tanto dinero mensualmente, no era mucho, pero para los camiones y otras cosas, me ayudaba, pero jamás llegó, nunca recibí ni un solo centavo, se lo robaron todo”.
Más adelante, en su diálogo con el diario El Universal, Saúl Canelo Álvarez no tuvo pelos en la lengua a la hora de seguir pegándole al ente gubernamental: “Se preocupan por muy pocas cosas, pero no apoyan el deporte, mucho menos al boxeo, que más gloria le ha dado al país".
Para finalizar, el boxeador expresó su sed de revancha contra el ruso: “Contra Bivol es la pelea que busco a futuro. Quiero que sea en las 175 libras, como la vez pasada, (podría ser) este año en septiembre, quizás. Quiero ser uno de los mejores en la historia del boxeo, cuando me retire quiero que mis números hablen”.