Randy Arozarena: Así pasó de delantero de futbol a figura de la MLB
Randy Arozarena alguna vez prefirió jugar futbol en lugar de beisbol, una faceta poco conocida en su carrera.25 de abril, 2023 | 10:14 p.m.Randy Arozarena es uno de los beisbolistas más famosos de México, el llamado cubano más tricolor es toda una personalidad y tiene un pasado futbolero, una de sus facetas poco conocidas en el país.
¿Randy Arozarena jugó futbol?
En el Clásico Mundial de Beisbol, Randy se convirtió en ídolo, pero antes de ser beisbolista probó suerte en el mundo del futbol, siendo una faceta poco conocida del jardinero y estelar de los Tampa Bay Rays.
Randy Arozarena es cubano de nacimiento, pero con ayuda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) obtuvo la nacionalidad para jugar con México, pero otra de sus grandes pasiones sin duda es el jugar futbol.
Así, Arozarena fue futbolista antes de brillar en el beisbol y esta faceta se conoce gracias a unas entrevista con ‘Canal 6', donde Raiko Arozarena, hermano de Randy, reveló este curioso hecho.
¿Quién reveló que Randy Arozarena jugó futbol?
Ahí, Raiko dijo que ellos se desempeñaban en e futbol en un principio, pero sólo él decidió continuar en el balompié mientras que Randy siempre prefirió se beisbolista.
“Randy comenzó como futbolista, yo comencé como beisbolista, pero él cambió rápido al beisbol cuando era chico. Fue hasta los 13 años que tomé la decisión de cambiarme al futbol. Mi hermano jugaba como delantero y yo jugaba como segunda base; él (Randy) también pasó por la segunda base cuando estaba iniciando en el beisbol”, comentó.
Una vez que probaron suerte, Raiko pasó a las canchas del futbol mexicano, jugando en la Liga de Expansión MX, mientras que Randy llegó a la MLB.
Raiko confesó que fue un orgullo ver a Randy Arozarena en el Clásico Mundial de Beisbol, además de verlo enfundar el uniforme de un país que les ha ayudado en su carrera deportiva.
“Me siento muy contento de mi hermano, de que pudo representar a México en el Clásico Mundial. Estoy muy orgulloso de él, del momento por el que está pasando. Espero que esté pendiente de mi como yo estoy pendiente de él, y que también disfrute mis triunfos”, sentenció.
De esta forma, Randy Arozarena alguna vez prefirió el futbol sobre el beisbol, pero el Rey de los Deportes es el que lo ha encumbrado en su carrera deportiva tanto en la MLB como en México.