Otros Deportes

¡Escándalo en la F1! Acusan al presidente de la FIA por comentarios machistas

El presidente de la F1 es acusado de realizar comentarios machistas, luego de que el periódico Timas lo revelara.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Otros Deportes el

Mohammed ben Sulayem es actualmente el máximo dirigente en la FIA, pero está de nuevo en el punto de la crítica debido a unos comentarios machistas que publicó en su antiguo dominio web y los cuales dejaron al descubierto algunos fans de F1.

¿De qué acusan al presidente de la F1?

En la web www.mohammedbensulayem.com, Sulayem afirmó que no le agradan las mujeres que se creen más inteligentes que los hombres porque realmente no lo serían.

La investigación también fue llevada por The Times en un informe de la semana pasada, un episodio más para el ya cuestionado regente de F1 y el órgano rector respondió diciendo que los comentarios sexistas no reflejan las creencias de ben Sulayem.

Además, en un escrito dijeron que el presidente está trabajando constantemente para fomentar la participación de las mujeres en el automovilismo.

"Ha logrado resultados muy importantes en el área de la igualdad de oportunidades para las mujeres en el deporte, sobre una feliz base que puede ser juzgada. Esa es una parte central de la poética del presidente, como demuestran sus acciones hasta el momento y los muchos años que pasó como vicepresidente responsable de los deportes", dijo un portavoz de la FIA.
Reuters | El serial de F1 está a la venta en 20 mill millones de dólares. | Foto: Reuters

¿Cuánto pide Mohammed ben Sulayem por el serial de F1?

De esta forma, Mohammed ben Sulayem está envuelto en diversos escándalos en la Fórmula 1, después de que avisara a posibles compradores, pero piden 20,000 millones de dólares, tras una oferta de un fondo de Arabia Saudí.

Además de ello, se supo que casi un centenar de políticos de Reino Unido se quejaron de los comentarios "inaceptables" del presidente de la federación internacional para impulsar las carreras en países de Oriente Medio.

De esta forma, el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem está metido en otro escándalo, en el cual, hizo comentarios machistas y poco éticos contra las mujeres.

Google News

Botana para medio tiempo

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!