Otros Deportes

Titanic: ¿Quiénes son los boxeadores que murieron en el trágico hundimiento?

El Titanic llevó personalidades de todo tipo, incluso, a boxeadores que eran catalogados como parte de los mejores del mundo en aquel entonces.

Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Otros Deportes el

El boxeo es un deporte que lleva más de un siglo practicándose, es una actividad que inició en países europeos y que poco a poco se fue esparciendo en América y Asia, pero hay una historia del Titanic donde dos púgiles estuvieron involucrados y murieron durante el viaje.

¿Quiénes son los púgiles que murieron en el Titanic?

Para finales de 1911, promotores estadounidenses pidieron a Gales que enviaran a sus mejores púgiles, los cuales mostrarían sus habilidades frente al público y había en especial tres figuras: Jimmy Wilde, Leslie Williams y David John Bowen.

Gales propuso enviar a Wilde y a Wiliams, al que apodaban 'El Gallo', pero decidieron que el primero no llegara porque medía menos de 1.60 metros.

Así, 'Dai' Bowen, de 20 años, que era el tercero de los qe propusieron, se convirtió en el elegido para acompañar a 'Les', que tenía 24.

Ambos púgiles crecieron en Rhondda y llevaban años trabajando a diario a las órdenes del mismo entrenador, George Cundick y los entrenó para enfrentar a 'Packey' McFarland, que por entonces era también uno de los más destacados del mundo.

Williams y Bowen viajaron hacia su nuevo destino, en un principio abordarían el Lusitania, uno de los barcos más grandes del planeta, pero zarpaba a Nueva York el 6 de abril, y Williams había encargado un traje.

Por eso, ambos pensaron en el RMS Titanic, el barco más lujoso e imponente, en su viaje inaugural al 'Nuevo Mundo' y compraron en Cardiff sus pases para el enorme barco.

Además, el Titanic fue el primer barco en utilizar el término 'tercera clase' para el pasaje normal, por lo que Bowen y Williams quisieron probar estos aposentos, aunque con un requisito: utilizar para entrenar el gimnasio del barco.

A pesar de no ser de primera clase, el Titanic accedió a su petición a cambio de que ambos pagaran ocho dólares de la época. Así, los dos viajaron a Southampton, desde donde zarpó el Titanic el 10 de abril de 1912

"El barco es maravilloso, casi tan grande como Treherbert (la localidad de Rhondda en la que vivían). Es como un palacio flotante, te cansas sólo con ir de una punta a otra. No te preocupes por nada: estoy de maravilla", escribió Bowen a su madre.
Especial | Leslie Williams y David Bowen iban a bordo del Titanic. | Foto: Especial
Especial | Leslie Williams y David Bowen iban a bordo del Titanic. | Foto: Especial

El hundimiento del Titanic dejó más de 1,500 personas sin vida

Pero el 14 de abril, el barco se estrelló contra un iceberg en pleno Océano Atlántico, lo que provocó que el buque se hundiera  menos de tres horas después de la colisión, en las profundidades del mar.

Esto dejó al menos 1,500 muertes y horas después, el Carpathia rescató con vida a los 705 supervivientes que estaban varados a la deriva en los botes salvavidas del Titanic. Pero ninguno de ellos tenía a Williams ni a Bowen.

Una semana más tarde, el Mackay-Bennett, contratado por la White Star Lane llegó al lugar y vio sin vida cientos de personas. Rescataron del mar 51 cadáveres, aunque muchos de ellos presentan tal estado de demacración y descomposición que solo se consiguió identificar a 32.

Jimmy Wilde el célebre boxeador galés fue encontrado entre los cuerpos, tambíen el del ‘Gallo' Williams y el de 'Dai' Bowen, pero su cuerpo no pudo ser identificado de inmediato.

Así perecieron algunos de los boxeadores más grandes de la época, los cuales terminaron sin vida por el hundimiento del Titanic al querer buscar una mejor vida en Estados Unidos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Para tus bebés, aprende a preparar esta rica papilla de mango al estilo Gerber

Para tus bebés, aprende a preparar esta rica papilla de mango al estilo Gerber

¡No lo haga, compa! El jugo de limón no te aclara los ojos y estos son los daños que podría causarte

¡No lo haga, compa! El jugo de limón no te aclara los ojos y estos son los daños que podría causarte

¿Cuál es el estado de México con menor afluencia turística? esto dice Chat GPT

¿Cuál es el estado de México con menor afluencia turística? esto dice Chat GPT

Prepara la antigua bebida utilizada por egipcios para evitar enfermedades degenerativas

Prepara la antigua bebida utilizada por egipcios para evitar enfermedades degenerativas