El triste lado oculto de la infancia del Canelo Álvarez
'Canelo' Álvarez sufrió el agún momento de su vida una penosa situación, pero eso le ayudó a superar diversas situaciones profesionales.14 de abril, 2023 | 09:14 p.m.Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentará el próximo 6 de mayo a John Ryder, pero no todo fue fama y fortuna siempre para el tapatío, ya que desde niño sufrió bullying y eso lo motivó para subirse al ring.
¿Cuál es el triste lado oculto de ‘Canelo’ Álvarez?
‘Canelo’ es uno de los boxeadores más importantes en la actualidad, además, es el imán de taquilla más fuerte que existe en la industria del deporte mexicano y esto lo logró con base en esfuerzo y dedicación.
Pero hay un aspecto poco conocido de ‘Canelo’, desde su niñez, Álvarez padeció el acoso de sus compañeros, un acto mejor conocido como ‘Bullying’ y que tuvo que superarlo.
El bullying que Saúl sufrió en su niñez hoy es parte de la anécdota que cuenta como parte de esa motivación que utiliza para saber cómo subir al ring, para no tener miedo ante sus rivales y saber en qué momento ser humilde.
El color de su cabello y las pecas eran motivo suficiente para hacer bullying a ‘Canelo’, ya que lucía muy diferente a los demás niños y solían hacerle bromas pesadas.
“A los 10 años me tiraban carreta por el color de pelo, por las pecas. Yo, en ese entonces, me enojaba porque me hacían bullying”, declaró ‘Canelo’ en su canal oficial de YouTube.
¿Por qué sufrió bullying ‘Canelo’?
Gracias al color de su cabello, fue apodado ‘Canelo’, un mote con el que se le conoce alrededor del mundo y este apodo ya es una marca registrada, tanto para negocios como para promoción de su imagen.
“Desde los 5 años trabajo con mi papá, entonces desde esa edad ya andaba vendiendo paletas con él, en los camiones, con el diablito vendiendo las aguas, he estado siempre trabajando”, declaró.
‘Canelo’ álvarez tenía 15 años y 24 meses después se convirtió en padre, por lo que decidió incursionar en el boxeo profesional.
Así, a pesar de haber padecido bullying, Saúl ‘Canelo’ Álvarez supo salir adelante y convertirse en uno de los mejores boxeadores del mundo en la actualidad.