Otros Deportes
Deportes

NBA: Jugadores que consuman marihuana ya no serán sancionados

La NBA y el sindicato de jugadores llegaron a un acuerdo para permitir el uso de marihuana en la iga.

Reuters | La NBA permitirá a sus jugadores el uso de marihuana.
Reuters | Kevin Durant nunca ha ocultado el uso de la marihuana. | Foto: Reuters
Otros Deportes

Luego de intensas negociaciones este fin de semana, la NBA (donde hay muchos fans de Lionel Messi) y el sindicato de jugadores llegaron a un  acuerdo que evitará una posible huelga y además, no se prohibirá el uso de marihuana.

¿Por qué la NBA permitirá el uso de marihuana en la liga’

De esta forma, la NBA y el sindicato de jugadores alcanzaron un acuerdo para el nuevo convenio colectivo de la liga y ambas partes llevaron las negociaciones a buen puerto en la madrugada del sábado, a unas horas para que se cerrase el plazo para evitar una huelga.

El nuevo convenio entrará en vigor la próxima temporada y se extenderá hasta 2030, por lo que se evitará retrasar el inicio de la competición para la próxima temporada.

En el acuerdo se tocaron los puntos de contratos televisivos, los ingresos por la explotación de la competición y el límite salarial de las franquicias y sobre todo, el consumo de marihuana, el cual será legal durante la competición.

Kevin Durant nunca ha ocultado el uso de la marihuana. | Foto: Reuters

¿Qué jugadores consumen marihuana en la NBA?

En noviembre próximo, en una sede neutral, se jugará un torneo de la NBA donde no se llevarán a cabo controles sobre la hierba. Además, el permitir el consumo de marihuana es un preámbulo de lo que harán las otras ligas con sus jugadores y staff, como la NFL y MLB.

Las inspecciones por el consumo de cannabis se realizaban cada mes, se sancionaba con cinco partidos a aquel jugador que daba tres positivos en cuatro controles anuales e incluso, los deportistas hablaban sin tapujos sobre su consumo en ruedas de prensa y entrevistas.

Kevin Durant (Phoenix Suns), una de las máximas estrellas de la competición, tiene un contrato de patrocinio con una empresa, Weedmaps, que promueve el uso de la sustancia en el deporte profesional.

De esta forma, la NBA ya no sancionará a aquellos jugadores que consuman marihuana y será permitida para su consumo dentro de la liga.