La terminante frase de Brianda Cruz sobre la boxeadora transgénero Imane Khelif
La deportista se expresó luego de la descalificación de su contricante en el Mundial amateur31 de marzo, 2023 | 09:17 a.m.El mundo del boxeo quedó inmerso en una nueva polémica luego de que se decidiera descalificar a la boxeadora transgénero Imane Khelif del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur. El motivo fue que la pugilista presenta altos índices de testosterona. La noticia fue bien recibida por la peladora mexicana Brianda Cruz quien enfrentó a Khelif en diciembre pasado y resultó muy lastimada, por lo que remarcó: “Que bueno que por fin se dieron cuenta”.
En diciembre de 2022 se disputó la final del torneo Golden Belt de boxeo. La cita pugilista se llevó a cabo en Guadalajara y sobre el cuadrilátero se enfrentaron la mexicana Brianda Cruz y la boxeadora transgénero Imane Khelif, oriunda de Argelia, quien resultó vencedora. Mientras, Cruz tuvo una larga recuperación por lo fuertes golpes recibidos y desde entonces el tema de la participación o no de personas transgénero en el boxeo femenino se puso en debate.
Ahora, mientras se desarrolla el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur en Nueva Delhi, la organización descalificó a Imane Khelif por sus altos índices de testosterona. “Participé en muchos torneos y no hubo ningún problema. Pero cuando mis posibilidades de ganar la medalla de oro aumentaron, vinieron y me lo impidieron, justificando eso porque mis calificaciones son mayores que las calificaciones del resto de las mujeres”, expresó Khelif tras conocer su descalificación.
La terminante frase de Brianda Cruz
El revuelo por la descalificación de Imane Khelif llegó hasta la boxeadora Brianda Cruz, quien recordó lo que vivió al enfrentarla en diciembre pasado. “Cuando pelee con ella lo sentí muy fuera de mi alcance. Me lastimaban mucho sus golpes. Creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres. Gracias a Dios ese día baje bien del ring”, sentenció la mexicana.
La peleadora remarcó que tras esa batalla tuvo una larga recuperación y estuvo cuatro días con dolor de cabeza producto de los fuertes golpes que le propinó Imane Khelif. Ahora, con la descalificación de la argelina, Brianda Cruz se mostró conforme y afirmó: “Que bueno que por fin se dieron cuenta”.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!