Otros Deportes

¡Viva México! Julio Urías será el abridor de Dodgers en el Opening Day

El joven originario de Culiacán fue parte de la heroica Novena de México en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, además de que en 2020 ayudó a su equipo a romper una sequía de 32 años.

Julio Urías se ha convertido en uno de los mejores beisbolistas mexicanos de la historia.
| Julio Urías se ha convertido en uno de los mejores beisbolistas mexicanos de la historia.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

El culichi Julio Urías será el abridor de los Dodgers de Los Ángeles en el Opening Day de la MLB el próximo 30 de marzo.

La decisión del equipo es una distinción única para el mexicano, pues lo pone en el número uno del escalafón de los pítchers del equipo californiano, por encima incluso de históricos como Clayton Kershaw.

El joven orgullo nacional, que fue parte de la heroica Novena México en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, donde se disputó una semifinal histórica con Japón, tendrá la tarea de 'arreglar' a los Arizona Diamondbacks el próximo 30 de marzo.

Mediante este reconocimiento, Urías, quien ya fue campeón con Dodgers en 2020, tras 32 años de sequía de dicho equipo, será el doceavo pitcher mexicano en abrir el primer juego de la temporada.

Además, será el segundo mexicano en abrir un Opening Day de los Dodgers. El primero fue el legendario Fernando Valenzuela.

¿Quién es Julio Urías?

Nacido el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa, el joven Urías ya es toda una leyenda mexicana en el Rey de los Deportes.

A pesar de tener sólo un ojo funcional, debido a que su ojo izquierdo ha sido sometido a distintas cirugías, de ahí sus emblemáticas gafas, es un lanzador excepcional que desde muy joven saltó a las Grandes Ligas.

Fue en 2012 cuando Los Dodgers lo firmaron, para después debutar oficialmente en 2016.

En 2020 fue una pieza clave de su equipo, el cual, tras romper una sequía de 32 años, obtuvo su séptimo título de la Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay.

El próximo 20 de marzo, el pitcher originario de Culiacán será el abridor del equipo angelino en el Opening Day, es decir, será encargado de abrir el primer juego de temporada de la Liga Mayor de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés).

Google News

Botana para medio tiempo

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto