La manera de ganarse la vida del sobrino de Canelo Álvarez en el boxeo con la venta de boletos
El sobrino del boxeador tapatío ya saltó al profesionalismo en 2021.Saúl ‘Canelo’ Álvarez es, sin dudas, uno de los boxeadores más importantes de la historia del deporte mexicano. Ha dejado una huella imborrable con sus legendarias peleas contra los mejores boxeadores del mundo. El tapatío tiene a quien dejar de herencia su experiencia en el deporte de los puños, porque su sobrino ya es boxeador profesional y está siguiendo sus pasos.
El joven en cuestión se llama Johansen Álvarez, es sobrino de Canelo por parte de su hermano mayor, Gonzalo, quien, además, es presidente municipal de Zapotlanejo, en Jalisco. Johansen tiene 19 años y desde muy joven practica y entrena para dejar su nombre en el boxeo, porque, como dice el joven “El apellido lo tengo, pero no se sube a pelear por mí”. Agrega que “yo soy el que se mata, me preparo y me disciplino. Las peleas van a ir hablando por sí solas”, señaló el joven Álvarez.
Muchas veces las comparaciones no son agradables, pero en este caso, los Álvarez comparten la pasión por el boxeo, y el joven Johansen sigue los pasos del tío ‘Canelo’, buscando ser él quien logre levantar un cinturón. En la familia Álvarez, el padre y los tíos de Johansen fueron todos boxeadores, es un deporte que lo trae en la sangre. El joven se entrenó con el padre del entrenador de Canelo, José ‘Chepo’ Reynoso, quien tiene un gimnasio en Guadalajara.
Los números de Johansen Álvarez
El joven Johansen Álvarez tuvo un buen paso por el amateurismo, consiguiendo estadísticas muy favorables. Tuvo una marca de 24 peleas invicto, con 23 triunfos y un empate. De las victorias, 11 de ellas fueron por nocaut. Números positivos para pensar en pasar a la actividad profesional.
El joven de la dinastía Álvarez tenía programado su debut en el profesionalismo en 2020, pero se tuvo que posponer por la pandemia mundial de coronavirus. Es por esto que su ansiado debut llegó en 2021 como parte de la cartelera de la jornada en la que Julio César Chávez se midió con Héctor Camacho Jr., en una exhibición. Se enfrentó a su compatriota Erick Gómez, venciéndolo por nocaut en el primer round. Sin embargo, para poder pelear, muchas veces Johansen debe vender boletos para ganarse parte de la paga, ya que el “no pelea por contrato”, comentó el joven peleador.