La fulminante revelación de un ex campeón que expone la soberbia de Max Verstappen
Nico Rosberg aportó un detalle desconocido que deja en evidencia la molesta del campeón por la victoria de Checo Pérez.La victoria de Checo Pérez en Jeddah expuso la soberbia de Max Verstappen. El dominio del mexicano cuando ambos quedaron al frente de la competencia no le cayó muy bien y salió a declarar con frases fuertes para tratar de marcarle la cancha al equipo Red Bull, que tendrá la misión de calmar los ánimos para que esta rivalidad no pase a mayores.
Nico Rosberg, campeón de la Fórmula 1 en el año 2016 tras una batalla histórica con Lewis Hamilton cuando fueron compañeros en Mercedes, sabe por experiencia propia que estas situaciones pueden descontrolarse si el equipo no advierte de las consecuencias que puede tener y reveló una situación que marca la ira que no pudo ocular el neerlandés. En diálogo con Sky Sports, contó que "el sábado se retiró muy rápido y aparentemente se saltó la reunión del equipo, eso es lo que nos han dicho".
"No creo que sea un buen enfoque o mentalidad ver esto tan temprano en la temporada, cuando el equipo ha hecho un trabajo tan brillante y ha trabajado tan duro. Creo que podría ser más amable", contó el alemán que se retiró luego de consagrarse en la mencionada temporada. "Quería evitar ser un piloto del pasado o un piloto al que ya nadie lo quiere en su equipo", confesó.
Cristian Horner, jefe de Red Bull, habló tras escuchar los rumores de batalla interna y fue claro:"Tenemos dos pilotos muy maduros que llevan mucho tiempo trabajando juntos. Hablamos de la carrera y de este escenario antes de la carrera, y dijimos: 'Miren, son libres de luchar hoy. Pero las reglas del juego son el equipo primero, el respeto mutuo, el respeto por los coches que conducen y queremos llevar a casa el máximo de puntos', y eso es lo que hicieron".
Durante le fin de semana, Verstappen no ocultó el fastidio y hasta alertó a su equipo expresando que no está en Red Bull para ser segundo. De hecho, en la vuelta final del Gran Premio de Arabia Saudita, estableció el récord de vuelta (supuestamente desoyendo las órdenes del equipo) y con ese punto se mantuvo en la cima del campeonato.