¡Se acabó el sueño! México cae vs. Japón y se pierde la final del Mundial de Beisbol
El Tri se midió la noche de este lunes frente a la Selección de Japón en el LoanDepot Park en Miami, Florida en un encuetro cardiaco que concluyó con el triunfo de la novena nipona.Terminó el sueño de la Selección Mexicana de pelear por la final del Clásico Mundial de Beisbol, luego de que cayera esta noche 5-6 frente a Japón en la ronda de Semifinales.
De esta forma, la escuadra nipona se medirá en el duelo decisivo del torneo frente a Estados Unidos, quien también es finalista luego de que derrotara 14-2 a Cuba en las semifinales.
El encuentro de México se disputó nuevamente en el LoanDepot Park en Miami, Florida, donde Luis Urías, Randy Arozarena e Isaac Paredes fueron las estrellas de la noche, ya que le dieron al equipo de Benjamín Gil de soñar con la posibilidad de llegar a la Final.
La primera entrada concluyó con el pase de tres bateadores japoneses y los mismos del lado mexicano, pero sin marcar diferencia en la pizarra.
En la segunda entrada, Isaac Paredes hizo un batazo espectacular con el que mandó la esférica a los límites del jardín central, llegando hasta la inicial, mientras que Luis Urías conectó un batazo que se fue directo a las costillas del cuerpo de Roki Sazaki.
Por su parte, Masataka Yoshida encontró la bola y la mandó al jardín central, después llegaría Kazuma Okamoto para meter un batazo que recoge Alan Trejo en la zona del short stop y manda a segunda con Urías, posteriormente con Joey Meneses para sacar de la jugada a dos jugadores nipones.
Fue así como en la segunda entrada México y Japón consiguieron poner hombres en las bases, pero nuevamente no lograron hacer daño.
La tercera entrada pasó al olvido con la misma situación que las anteriores; sin embargo, la historia cambiaría en el cuarto capítulo gracias a Isaac Paredes y Luis Urías.
Primero llegaría Paredes con una bola elevada por la tercera base que no pudo ser sostenida por el antesalista nipón, lo que llevó a colocar a dos hombres mexicanos en primera y la intermedia.
Después aparecería Urías, quien metió un soberbio batazo que se va por arriba de la barda del jardín central, lo que permitió que México hiciera tres carreras y se fuera arriba en el marcador en la cuarta entrada.
En el quinto inning, quien luciría y le dio esperanza al Tri de seguir sin daño en la pizarra fue Arozarena, quien de forma brutal evitó el hit de Japón con casa llena.
Patrick Sandoval, llegó a su límite de lanzamientos, por lo que vino José Urquidy, quien normalmente es abridor, pero esta noche fue ocupado para suplir a su compañero.
Una vez más Randy se llenaría de gloria en Florida, pues Kenskue Kondoh metió un batazo que parecía escaparse, pero apareció el cubano-mexicano para quedarse con la esférica, con ello, las bases quedaron llenas de nipones, quienes se fueron con las manos vacías.
El ídolo de la afición mexicana tuvo una tercera aparición espectacular pues en la segunda entrada volvió a sacar del problema a la novena tricolor con una atrapada por el jardín izquierdo, tras un batazo de Sosuke Genda.
Sin embargo, la tranquilidad de México llegó a su fin en la séptima entrada, luego de que Masakata Yoshida consiguiera conectar un cuadrangular produciendo tres carreras y el 3-3 en la pizarra.
Pero la suerte está del lado mexicano, ya que un batazo por el jardín derecho de Arozarena le permitió colarse a segunda base, y después Vendría Alex Verdugo para conectar otro doblete y retomar la delantera en la pizarra de 4-3.
Isaac Paredes volvió a tomar los reflectores para escaparse por el jardín izquierdo que impulsa a Jarren Durán para conseguir el 5-3, aunque no dio tiempo para que Meneses alcanzara llegar a salvo.
Japón no se rinde y Hotawa Yamakawa mete un batazo al jardín izquierdo, donde la esférica es capturada por Arozarena, pero permite que el corredor nipón haga daño en la pizarra y reduzca la ventada a 5-4.
Pese a que México ya se perfilaba con grandes ánimos y fortaleza para la Final del Mundial de Beisbol, Munetaka Murakami puso fin al sueño tricolor, tras un batazo que se va hasta la parte más profunda del terreno, con lo que logra poner a dos corredores al plato.
Dicha jugada permitió que la escuadra nipona se fuera 5-6 arriba en la pizarra y sellara su pase a la Final del Clásico Mundial de Beisbol, donde se medirá frente a Estados Unidos.
Así fue el camino de México en el Mundial de Beisbol
Recordemos que el Tri llegó al encuentro contra Japón tras una histórica remontada frente a Puerto Rico con quien venía perdiendo cuatro carreras a bajo desde la primera entrada.
Sin embargo, la historia cambió y con las actuaciones de Isaac Paredes y Luis Urías, México firmó su pase a las Semifinales del Mundial de Beisbol, lo cual representó la primera vez en su historia que logra clasificar a dicha ronda.
Cabe señalar que México ha tenido cinco participaciones en este torneo, el mismo número de ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, pero este 2023 fue la primera vez que la novena tricolor por fin logró colarse a la fase de los cuatro mejores.
Previo al presente certamen, la mejor actuación del Tri fue en 2006, cuando fue eliminado en la segunda ronda y finalizó en la sexta posición detrás de Japón, Cuba, Corea del Sur, República Dominicana y Puerto Rico.
Hasta el encuentro pasado, México ha tenido un camino de cuatro duelos ganados y uno perdido en el Clásico Mundial de Beisbol 2023: En el Grupo C (contra Colombia cayó 5-4; vs. Estados Unidos ganó 11-5; vs. Gran Bretaña triunfó 1-2; y vs. Canadá ganó 10-3), mientras que en los Cuartos de Final ganó 4-5 contra Puerto Rico.