¡Checo Pérez gana en Jeddah! El mexicano se lleva la segunda carrera de 2023
El mexicano es el ganador del Gran Premio de Arabia SauditaFin de semana de campeón. Checo Pérez hizo todo bien en el Gran Premio de Arabia Saudita: obtuvo la segunda pole position de su carrera en el mismo circuito y además, manejó su Red Bull como todos querían que hiciera en la carrera. Mantuvo a raya a Max Verstappen en la segunda mitad de la carrera, además logra la primera victoria de la temporada en la segunda carrera de 2023 y por un punto no es líder del campeonato.
Como en 2022, Checo inició la temporada con el pie derecho. Las primeras carreras nos hacen soñar de nuevo. Primero con un podio de segundo lugar en el Gran Premio de Baréin y después, con un sólido trabajo en Jeddah. Pero las cosas no fueron ideales al comienzo porque en la largada, el mexicano perdió la primera posición con Fernando Alonso. Pero fue paciente y lo superó tras 10 vueltas.
Otro problema llegó cuando el canadiense Lance Stroll tuvo que para el auto y como la FIA no tenía cámaras para ver dónde había quedado el monoplaza, Checo perdió toda la ventaja que tenía sobre Alonso y sobre su compañero. Eran 21 segundos los que el mexicano tenía de colchón que desaparecieron, pero en la relanzada, supo mantener la primera posición.
Verstappen, por su parte, estaba en su propia liga. Tardó apenas 25 vueltas de pasar de la posición 15 a la segunda. Su RB19, como el de Checo, era un misil. Apenas abría el DRS y pasaba a los demás autos como si estuvieran parados. Por eso la preocupación de que se acercara al mexicano con rapidez. Sin embargo, Checo manejó con maestría y la diferencia entre ambos no bajó de los 4 segundos. Literalmente batió al campeón del mundo.
¿Cómo queda el campeonato mundial de la F1?
México sueña. El único piloto latinoamericano de la máxima categoría del automovilismo lo tiene claro: es el único obstáculo que se interpone entre Max Verstappen y una tercera corona. Pérez demostró que está al nivel de su compañero con la misma máquina y mientras se sienta cómodo. Hasta la última curva de la última vuelta, Checo iba a ser el líder del mundial, pero perdió el punto extra de la vuelta rápida.
Por ahora Max con 44 puntos y Checo con 43, son los dos grandes líderes del campeonato. Atrás se encuentra en la tercera plaza el español Fernando Alonso con 30 unidades y que le habían quitado su podio por pagar mal una penalización, pero Aston Martin mostró 7 evidencias para que le quitaran el castigo y surgió efecto. En su tercer lugar se subió el inglés George Russell. El mexicano llega a 4 carreras ganadas con Red Bull y 5 en su haber en la F1.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!