Otros Deportes
Lucha libre mexicana

Kemonito es papá de Microman, el luchador mexicano más pequeño de todos

El entrenador de Microman es el emblemático "Último Guerrero".

El hijo de Kemonito, antes Aluxe, quiere hacer su propia historia
Otros Deportes

Uno de los deportes más históricos y queridos por los mexicanos es la Lucha libre. Recientemente hubo un conato de broncaentre Chessman y Adrián Marcelo, pero no todo es polémica. También nos ha regalado muchas estrellas como “El Santo”, “Blue Demon”, “Octagon”, “Tinieblas” o “La Parka”. No podemos dejar de lado al hijo de “Kemonito”, que ahora trata de replicar lo que logró su papá.

¿Quién es el hijo de KeMonito?

El hijo de esta estrella de la lucha libre mexicana es conocido como “Microman”. Nació el 30 de septiembre de 1998 e hizo su debut profesional el 30 de abril de 2017. Su pasión por la lucha era indudable, rápidamente le dijo a su papá que se quería dedicar a eso. Él aceptó y lo llevó con su amigo el “Último Guerrero” para que lo entrenara, así como lo hizo con él.

Al igual que su padre, sufre de Acondroplasia, condición de enanismo, pero eso no le impidió perseguir su sueño de ser luchador profesional. Trabajó de 2017 a 2021 para el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), su papel era como “mascota” de los luchadores y solo tenía actuaciones intermitentes.

Ante esa situación decidió unirse a la división independiente de "Micro-Estrellas", conformada por deportistas con la misma condición, siendo el más pequeño con menos de 1 metro de estatura. El rol de esta división es hacer aparición cuando el consejo no tiene planeado funciones.

¿Quién es Kemonito?

Este símbolo del deporte de contacto comenzó su carrera por casualidad. Ya que en ese momento “Tinieblas” estaba en busca de un distintivo arriba del ring.

“Tinieblas andaba buscando una mascota, un perrito un loro, pero no sabía qué. Entonces en un día él me vio en un cine con mis amigos y se le quedó grabado. El tiempo ha pasado y han cambiado muchas cosas. Ahora los muchachos se dedican más a vuelos y a llaves, pero ya no me tienen tanto en cuenta como antes", comentó. 

También Kemonito comentó que es lo que más le gusta de su trabajo.

“Lo que me hace sentir bien son los niños, las personas cuando veo que están bien emocionados aplaudiendo y gritando mi nombre”, señaló. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!