Otros Deportes

Dodgers retira el número 34 en honor a Fernando Valenzuela

La carrera profesional de Fernando Valenzuela comenzó en 1977, cuando tenía 17 años.

 | El número 34 de Fernando Valenzuela será retirado en agosto próximo.
| El número 34 de Fernando Valenzuela será retirado en agosto próximo.
Nadia Juárez
Escrito en Otros Deportes el

Los Angeles Dodgers anunciaron esta tarde que retirarán el número 34 en honor a Fernando Valenzuela, pitcher de origen mexicano, quien formó parte del equipo.

"Nunca habrá otro 34. ¡Felicidades Fernando Valenzuela, por haber retirado tu número 34!", escribió el conjunto en su cuenta de Twitter.

El número de "El Toro" Valenzuela será retirado el próximo 11 de agosto, "para dar inicio a un fin de semana de promociones en honor a su legado", informó el equipo.

Valenzuela jugó 11 temporadas con Dodgers, en las que consiguió 141 triunfos y 1759 ponches; además, seis participaciones en el Juego de Estrellas y un juego sin hit ni carrera en 1990.

 | Twitter @Dodgers
| Twitter @Dodgers

¿Quién fue Fernando Valenzuela?

Fernando Valenzuela nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora. Inició su carrera profesional en 1977 y, al año siguiente, jugó su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol con el club Tuzos de Silao.

El año de 1979 marcó su despegue, al ser contratado por Ángeles de Puebla, quienes a su vez lo cedieron en préstamo a los Leones de Yucatán.

Es como pitcher de Yucatán que tuvo una destacada campaña, en la que ganó el premio a Novato del Año de la LMB y llamó la atención del scout de Dodgers de Los Ángeles, Camilo "Corito" Varona, quien a su vez lo refirió con el también busca Mike Brito, para firmar con la organización ligamayorista el 6 de julio de 1979, en la cual debutó en 1980.

Sus hazañas comenzaron tan pronto como la temporada 1981, en la que se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en ganar los premios al Novato del Año y Cy Young en la misma campaña. En ese año histórico también conquistó la Serie Mundial, lanzando las nueve entradas del tercer juego.

Tras su paso por los Dodgers, el sonorense regresó a la Liga Mexicana de Beisbol, en la temporada 1992 con el equipo Charros de Jalisco.

Posteriormente prosiguió su carrera en Estados Unidos con los equipos Ángeles de Los Ángeles, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y Cardenales de San Luis, con el cual cerró su etapa como jugador profesional en 1997, de acuerdo con el portal de la LMB.

Tras su retiro, Fernando Valenzuela se convirtió en comentarista de radio en español de los Dodgers; además, fue coach de pitcheo de la Selección Mexicana de Beisbol en los Clásicos Mundiales de 2006, 2009, 2013 y 2017.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!

Lánzate a probar la rica gastronomía de Tepic

Lánzate a probar la rica gastronomía de Tepic