Otros Deportes
Otros Deportes
Secuestro del hermano del Canelo: la respuesta clave que dio para evitar que lo mataran
El hermano de ‘Canelo’ recordó en una entrevista este lamentable pasaje en su vida.Reuters
Saúl ‘Canelo’ Álvarez vivió diversas tragedias en su ascenso al boxeo profesional, pero pocos recuerdan que también sufrió el secuestro de uno de sus hermanos en el 2018, previo a una de sus peleas y tuvo que negociar para su liberación.
Así, el hermano de Canelo Álvarez confesó que previo a su debut en Nueva York, en espera de la pelea ante el británico Rocky Fielding, fue secuestrado y el púgil negoció su liberación.
¿Cómo fue el secuestro del hermano del ‘Canelo’ Álvarez?
- Según una entrevista con Graham Besinger, ‘Canelo’ explicó que negoció vía telefónica la liberación de uno de sus hermanos.
- En el 2018, uno de los hermanos de ‘Canelo’ fue secuestrado en suelo mexicano.
- ‘Canelo’ Álvarez aceptó que fue un momento duro, pero trató de enfocarse en la pelea.
- Este es uno de los temas por los que ‘Canelo’ decidió vivir en San Diego, California y no en territorio mexicano.
- Pero el hermano de ‘Canelo’ reveló cómo fue que lo secuestraron y cómo lo vivió.
- “Salí del banco, traía un Rolex y me subí a una camioneta Mazda, nunca bajo los vidrios y estaba hablando con mi mujer en el teléfono, me orillé y sentí un golpe, cuando reaccioné estaba en la cajuela de un carro”, explicó en una entrevista.
¿Cuál fue la clave para la liberación del hermano de ‘Canelo’?
- De acuerdo con su hermano, los secuestradores no lo reconocieron y una respuesta de ‘Canelo’ fue la clave para su liberación.
- “Abren la cajuela, veía puros árboles y el vato me vuelve a pegar, me pregunta por qué traía 300 mil pesos, le dije que vendí un carro y me pagaron. Tomaron mi teléfono y empezaron a ver las fotos, no eran mexicanos si no hubieran sabido quién era”, recordó.
- “Me preguntaron que ¿qué era de ‘Canelo’?, le dije que era su amigo, ya la neta dije ‘ya valí’, me preguntaron que si tenía más dinero, yo no sabía que mi hermano estaba contestando, no mi mamá, él les decía que yo era el que los mantenía”, explicó.
Así fue el lamentable secuestro del hermano del ‘Canelo’ Álvarez en 2018, motivo por el que el púgil mexicano no vive en México y prefiere mantener a salvo a su familia en San Diego, California.