Otros Deportes

Jugadores de la Liga Municipal de Baloncesto fueron asesinados en masacre de Salvatierra

En Guanajuato sucedió el asesinato de los jóvenes.

La liga municipal condenó el asesinato (Especial)
En la masacre de Salvatierra había jugadores de basquetbol | La liga municipal condenó el asesinato (Especial)
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

La seguridad en México sigue siendo un tema sin resolver y una masacre más se ha realizado en suelo de Guanajuato. Doce jóvenes fueron asesinados en una posada y la Liga Municipal de Baloncesto confirmó que varios de sus jugadores fueron asesinado en la masacre de Salvatierra.

La madrugada de este domingo 17 de diciembre, un comando armado de seis personas llegó a la Ex Hacienda San José del Carmen en el municipio de Salvatierra, disparó contra las personas que estaba en una posada y dejó el saldo de 12 personas asesinadas y 11 heridas.

De acuerdo con medios locales, las víctimas eran personas de entre 17 y 30 años. “Cuando empezaron a cortar cartucho dijeron ‘mátenlos, todos’ y fue cuando empezó el corredero y todos a correr”, narró un sobreviviente a la agencia Ágora.

¿Los jóvenes asesinados jugaban basquetbol?

  • A través de redes sociales, la Liga Municipal de Baloncesto de Salvatierra LIMUBASA condenó la muerte de los jóvenes pues entre quienes fueron asesinados había varios de sus jugadores.
  • El asesinato de 13 jóvenes, entre ellos algunos de nuestros talentosos jugadores de baloncesto, es una tragedia sin sentido que nos deja con el corazón roto y llenos de dolor”; escribieron.
  • Pidieron que las autoridades de los 3 niveles de gobierno tomen acciones serias para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos.
  • “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de las víctimas, así como con aquellos que se encuentran hospitalizados luchando por sus vida (…) A las ligas que aún tengan actividad se les invita a guardar un minuto de silencio antes de cualquier partido, en conmemoración de estos jóvenes”, señalaron.

Sin duda un triste episodio en el ya largo historial de inseguridad que vive México. Jugadores de Basquetbol condenaron la mascare de algunos de sus jugadores en Salvatierra.

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Este truco es fácil de realizar, además, es muy efectivo. ¡No dudes en ponerlo a prueba! (TikTok/dobrovolskyichef)

¿Se te fue el corcho adentro de la botella? El tip viral que te ayudará a sacarlo con solo una bolsa