A ‘Canelo’ Álvarez le decían ‘Chilaquil’ de niño y él se vengaba a puñetazos
Al pugilista mexicano lo llamaban como comidas mexicanas.Todos es risas y diversión hasta que te das cuenta que al niño al que le haces burla no le tiene miedo a los trancazos. Saúl Álvarez tiene el cabello de un color poco usual para México y los niños de su edad lo vieron rápido. A ‘Canelo’ le decían ‘Chilaquil’, pero él se vengaba a puñetazos.
El pugilista azteca habló con Forbes de lo que ha conseguido gracias al box. En 2023 ocupó el quinto lugar de la lista de los atletas mejor pagados del mundo con 110 millones de dólares y desde 1990 que comenzó el listado se unió al grupo de 15 personas que alcanza las nueve cifras en un solo año.
‘Canelo’ por supuesto, está orgulloso de esto por una sencilla razón: no fue a la escuela. Así que considera importante mostrarle primero a sus hijos y luego a todo el mundo que “puede hacer cualquier cosa, incluso si vienes de la nada”.
¿Cuáles eran los apodos de ‘Canelo’ Álvarez?
- Santos Saúl Álvarez Barragán es el nombre completo del boxeador nacido en Guadalajara, Jalisco el 18 de julio de 1990.
- Forbes escarbó un poco en la infancia del campeón mexicano y recordó que es el menor de ocho hermanos y se acercó al mundo empresarial gracias a su padre, que vendía paletas.
- ‘Canelo’ revela que el ser pelirrojo quizá le ayudó a hacerse un buen vendedor pues recuerda que las señoras decían “qué lindo, qué lindo” al momento de comprar.
- Sin embargo, también tuvo su contraparte y es que los niños no tiene muchos filtros y rememoró cómo le decían.
- Debido al tono rojizo de su cabellera, recibía nombres como ‘Enchilado’ o ‘Chilaquil, comidas mexicanas que suelen bañarse en salsa roja.
- Al pequeño Saúl no le encantaba la idea, así que acababa con esos apodos de una manera: a puñetazos.
- Cuando se dio cuenta que quizá era bueno en la materia, entonces entró al boxeo a los 10 años inspirado por Rigoberto, su hermano, que era pugilista profesional.
Así es como ‘Canelo’ Álvarez no soportaba mucho los apodos y entonces se agarraba a puñetazos a quienes le decían ‘Chilaquil’.