Shohei Ohtani con Dodgers y los contratos más ‘jugosos’ en la historia del deporte
Estamos hablando de millones y millones de dólares los que los equipos deciden pagar por tener a los mejores jugadores de la historia.
El japonés Shohei Ohtani anunció este sábado su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles, en unos 700 millones de dólares por 10 años, lo que sería el mayor contrato deportivo de la historia.
Ohtnai es la estrella más relevante e importante de las Grandes Ligas en estos momentos “He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo”, escribió en su perfil oficial de Instagram.
Los 5 deportistas con los mejores contratos de la historia
- Shohei Ohtani – Dodgers
700 millones de dólares por 10 años
El jugador de dos vías (lanzador y bateador) era agente libre, pero tras luego de dejar atrás su etapa en los Angelinos recibió varias numerosas ofertas con muchos ceros, pero Shohei se decidió por el equipo de Los Ángeles.
Jeff Passan, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de las Grandes Ligas, cifró para la cadena ESPN en 700 millones de dólares por 10 años la oferta de los Dodgers.
El destino de Ohtani había sido la gran incógnita y un tema de conversación recurrente en la MLB durante los últimos meses con múltiples equipos involucrados en su persecución, pero finalmente fueron los Dodgers los que se llevaron a su plantel al genio nipón de 29 años.
- Kylian Mbappé – PSG
621 millones de dólares por tres años
El talentoso futbolista francés de 24 años firmó un acuerdo con el club parisino por 630 millones de euros brutos (621 millones de dólares al tipo de cambio de ese entonces), siempre y cuando cumpla las tres temporadas comprometidas en el Parque de los Príncipes.
El prodigioso jugador francés de Brondy fue desbancado por Ohtani con el contrato más cuantioso en la historia del deporte. El contrato lo vincula al club francés hasta el 30 de junio de 2024.
- Lionel Messi – Barcelona
653 millones de dólares por 4 temporadas
El elevado último contrato del argentino Lionel Messi con el Barcelona se elevaría a 555.2 millones de euros (unos 653 millones de dólares al tipo de cambio de entonces). El contrato sería para el periodo entre 2017 y 2021.
Esta cantidad incluye primas como las de casi 100 millones de euros sólo por la firma y otra de 66 millones por fidelidad. El jugador después se fue al PSG y este 2023 juega para el Inter de Miami, en Estados Unidos.
Estos son los tres mayores contratos de la historia del deporte, en el que destacan dos futbolistas y un beisbolista muy completo. Con información de EFE y /a>