¿Y el envidioso? A Verstappen no le gusta que Checo sea ‘El Rey de las Calles’ en F1
El neerlandés considera que dicho título debería ser suyo.Max lo quiere ganar todo, incluso lo que no puede con su auto, pero tristemente para él, ahí no puede. El cariño a un piloto no se da con muchas victorias y sabe que su compañero tiene apoyo en todo el mundo. Verstappen se vio bien envidioso y no le gusta que Checo Pérez sea “El Rey de las Calles de F1″.
El piloto mexicano no tuvo un buen 2023, pero su excelente conducción en circuitos urbanos no desapareció. La mayoría de sus victorias han sido en Grandes Premios con este tipo de carreras, algo que Verstappen no puede presumir a pesar de haber ganador 9 veces más que Pérez.
¿Mex Verstappen quiere ser “El Rey de las Calles”?
- La misma Fórmula 1 fue quien apodó a Checo Pérez como “El Rey de las Calles” porque 5 de sus 6 victorias han sido en estos circuitos.
- Bakú de 2021 y 2023, Mónaco 2022, Singapur 2022 y Arabia Saudita en 2023. Solo el GP de Sakhir en 2020 fue en un autódromo.
- Verstappen tiene ya 54 victorias en la F1 y es el tercer piloto más ganador de la historia; sin embargo, le duele lo que diga la prensa.
- En entrevista, el neerlandés comentó que eso solo lo motiva más para demostrar que Checo no es el rey, sino él.
- “[Que Pérez sea nombrado “Rey de las Calles”] me motiva para demostrar que no es así. De hecho, es la motivación equivocada, la gente ya debería de saberlo para este momento. No es algo que me asuste (…) Los medios desde México, España y los que hablan español han hecho más grande eso porque esperan una batalla por el título”, dijo Verstappen.
- El tricampeón justificó que le va mal a principio de temporada porque no son sus circuitos. Curiosamente es donde mejor le va a Checo. El mexicano aplastó al neerlandés en Jeddah y Bakú, que son curiosamente circuitos urbanos.
- Desde 2021 que son compañeros de equipo, Max tiene 7 victorias en circuitos urbanos, si incluimos Miami, por las 5 de Checo. Tampoco es que haya grandes diferencias.
El campeón lo quiere todo como si la F1 fuera una monarquía. Pero Checo va a ser nuestro Rey de las Calles y tendrá 2024 para recuperarse y tenerlas de nuevo en la palma de su mano. Lo sentimos, Verstappen.