Randy Arozarena: La emotiva historia detrás de la pérdida de su padre en plenos playoffs
Su desempeño le dio fuerza al beisbol a nivel nacional, convirtiéndolo en una de las nuevas grandes pasiones mexicanas
Randy Arozarena se dio a conocer en nuestro país gracias al Clásico Mundial de Beisbol y el desempeño que demostró su gran destreza con impecables jugadas y carreras en este deporte. Esto fue el 16 de marzo de este año. Cuando en cuartos de finales México le gana 5-4 a Puerto Rico.
Llegar a donde está ahora, para Randy no ha sido fácil y así lo cuenta el mismo en una entrevista: “El proceso ha sido duro, bonito, y la verdad yo me siento orgulloso de mí. Yo he pasado mucho trabajo, sacrificio, ese que me ha traído hasta donde estoy hoy. A ir a un Juego de Estrellas, a ir a un Clásico Mundial, a ser novato del año, a romper récords”
El jugador estrella del beisbol, sigue comentando un poco más de su sentimientos y expresa la felicidad que le producen sus logros: “yo lo disfruto mucho y es lo que más me emociona. Me gusta enfatizar todo lo que ha sido el proceso, porque sin proceso, uno duro, no hay éxito. Y esa ha sido la clave de mi éxito”.
Una historia de éxito, tras la muerte de su padre
- Randy Arozarena nació en Arroyos de Mantua, un pueblo pesquero de 3,500 habitantes al noroeste de Cuba.
- “Comencé jugando futbol, que se jugaba en los jardines del campo de beisbol. Era delantero y metía muchos goles, pero un día el entrenador de pelota le pidió alumnos al de futbol para hacer su selección y yo fue uno de ellos.”
- El originario de Cuba cuenta que representó a su pueblo y ahí empezó su amor por el beisbol.
- A los 12 años, el deporte cubano lo ubicó en el beisbol y lo integró a un equipo de prospectos, aunque lo consideraban demasiado flaco para el juego.
- “Sé que tengo calidad, entonces ¿cómo me iban a discriminar por ser el más flaquito, el chiquitico del grupo…? Esa fue mi primera piedra en el camino”.
- Luego el deportista cuenta uno de los momentos más difíciles de su carrera: “Perdí a mi papá en unos playoffs. Me fue a ver ese día jugar y estando en la grada falleció”.
- “Él era una persona muy alegre y sé que él está muy feliz. Él disfrutaba de lo que yo hago. Disfrutaba de mi otro hermano, que juega futbol. Estoy seguro de que me está viendo y sé que con lo que estoy haciendo se está riendo”, cuenta Randy.
- Las dificultades que enfrentaba en su país de origen, más la muerte de su padre fue todo lo que necesitó Randy para salir de Cuba.
- “Como el hijo mayor, con 19 años, tuve que convertirme en padre de mis hermanos. Sentí que me iba a jugar mi vida por mi familia. Siempre uno puede exponer la vida, pero ese es mi primer momento de estar consciente de que realmente me la estaba jugando. Y fue entonces que me escapé de Cuba”.
Randy logró la nacionalización mexicana tras varios años y la intervención de sus fans, el 21 de abril de 2022 y pocos meses después ya era parte del roster de México para el Clásico Mundial, donde todos hemos visto sus magnificas carreras.