Otros Deportes

Randy Arozarena: La emotiva historia detrás de la pérdida de su padre en plenos playoffs

Su desempeño le dio fuerza al beisbol a nivel nacional, convirtiéndolo en una de las nuevas grandes pasiones mexicanas

Randy Arozarena | Una de las figuras del besibol mexicano, su historia. Foto: @ShowmundialShow
Randy Arozarena | Una de las figuras del besibol mexicano, su historia. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Otros Deportes el

Randy Arozarena se dio a conocer en nuestro país gracias al Clásico Mundial de Beisbol y el desempeño que demostró su gran destreza con impecables jugadas y carreras en este deporte. Esto fue el 16 de marzo de este año. Cuando en cuartos de finales México le gana 5-4 a Puerto Rico.

Llegar a donde está ahora, para Randy no ha sido fácil y así lo cuenta el mismo en una entrevista: “El proceso ha sido duro, bonito, y la verdad yo me siento orgulloso de mí. Yo he pasado mucho trabajo, sacrificio, ese que me ha traído hasta donde estoy hoy. A ir a un Juego de Estrellas, a ir a un Clásico Mundial, a ser novato del año, a romper récords”

El jugador estrella del beisbol, sigue comentando un poco más de su sentimientos y expresa la felicidad que le producen sus logros: “yo lo disfruto mucho y es lo que más me emociona. Me gusta enfatizar todo lo que ha sido el proceso, porque sin proceso, uno duro, no hay éxito. Y esa ha sido la clave de mi éxito”.

Una historia de éxito, tras la muerte de su padre

  • Randy Arozarena nació en Arroyos de Mantua, un pueblo pesquero de 3,500 habitantes al noroeste de Cuba.
  • “Comencé jugando futbol, que se jugaba en los jardines del campo de beisbol. Era delantero y metía muchos goles, pero un día el entrenador de pelota le pidió alumnos al de futbol para hacer su selección y yo fue uno de ellos.”
  • El originario de Cuba cuenta que representó a su pueblo y ahí empezó su amor por el beisbol.
  • A los 12 años, el deporte cubano lo ubicó en el beisbol y lo integró a un equipo de prospectos, aunque lo consideraban demasiado flaco para el juego.
  • “Sé que tengo calidad, entonces ¿cómo me iban a discriminar por ser el más flaquito, el chiquitico del grupo…? Esa fue mi primera piedra en el camino”.
  • Luego el deportista cuenta uno de los momentos más difíciles de su carrera: “Perdí a mi papá en unos playoffs. Me fue a ver ese día jugar y estando en la grada falleció”.
  • “Él era una persona muy alegre y sé que él está muy feliz. Él disfrutaba de lo que yo hago. Disfrutaba de mi otro hermano, que juega futbol. Estoy seguro de que me está viendo y sé que con lo que estoy haciendo se está riendo”, cuenta Randy.
  • Las dificultades que enfrentaba en su país de origen, más la muerte de su padre fue todo lo que necesitó Randy para salir de Cuba.
  • “Como el hijo mayor, con 19 años, tuve que convertirme en padre de mis hermanos. Sentí que me iba a jugar mi vida por mi familia. Siempre uno puede exponer la vida, pero ese es mi primer momento de estar consciente de que realmente me la estaba jugando. Y fue entonces que me escapé de Cuba”.

Randy logró la nacionalización mexicana tras varios años y la intervención de sus fans, el 21 de abril de 2022 y pocos meses después ya era parte del roster de México para el Clásico Mundial, donde todos hemos visto sus magnificas carreras.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Quítate el modo cansado con estos tips

Quítate el modo cansado con estos tips

Teterías: Estás son las 2 mejores en CDMX

Teterías: Estás son las 2 mejores en CDMX

Haz tu propia cajeta VEGANA

Haz tu propia cajeta VEGANA

Amparo Dávila: aquí nació la escritora y cuentista mexicana

Amparo Dávila: aquí nació la escritora y cuentista mexicana