Otros Deportes
Otros Deportes
¿Ardido con ‘Checo’? Lewis Hamilton pide cambios en los autos F1 tras dominio de Red Bull
Hamilton aseguró que Red Bull no hizo grandes cambios desde agosto y aún así dominó la F1.Reuters
Red Bull Racing dominó toda la temporada de F1 este año, la Gran Carpa se rindió ante el poder de los monoplazas de las escudería austríaca y Lewis Hamilton ya alzó la voz ante esta situación.
Para Hamilton, es injusta la ‘ventaja’ que tiene Red Bull Racing sobre los demás y aseguró que a pesar de las pocas modificaciones que tuvieron los autos, esto no significó que redujeran su ventaja.
¿Por qué Hamilton se queja de la ‘ventaja’ de Red Bull Racing en F1?
- Así, Hamilton tiene la mirada puesta en 2024 desde hace meses, ya que sabía no iba a alcanzar a Red Bull.
- Pero tiene preocupación por Red Bull, ya que tiene una gran ventaja al ganar casi todas las carreras en 2023.
- Además, señaló que Red Bull Racing no ha tocado su automóvil, pero a pesar de eso, tuvieron una enorme ventaja.
- “Red Bull ni siquiera ha desarrollado su coche desde agosto; definitivamente es una preocupación”, aseguró Hamilton.
- Además, sañaló que se ahorraron horas y gasto de tiempo y dinero que se ha reinvertido en el monoplaza de 2024.
- “Cuando ganábamos campeonatos del mundo, podíamos parar pronto y empezar a desarrollar el coche del año siguiente, así que siempre teníamos ventaja”, explicó antes de Abu Dhabi.
- Ante esto, hamilton pidió que haya más paridad entre los equipos de F1, ya que la distancia entre todos es abrumadora.
- “Es por eso que he argumentado que probablemente deberíamos encontrar una manera de parar esa inercia para que no siga sucediendo década tras década. Tienes a Ferrari que ganó durante un periodo de tiempo y luego a Mercedes. Ahora a Red Bull le ha tocado su era. Podrían alargar su dominio hasta 2026. Es lo que supone estar tan por delante. Salvo que otros equipos den con la tecla esto seguirá así. Con suerte, nosotros nos daremos cuenta de la senda a seguir y cerraremos esa brecha”, dijo.
De esta forma, Lewis Hamilton pide que la brecha entre Red Bull Racing y los demás equipos se recorte, ya que no habrá paridad en 2024, debido a un mayor desarrollo del automóvil para el 2024.